Páginas

martes, 30 de enero de 2024

Nueva acera y rampa en Costanilla del Patriarca en el distrito Latina


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha visitado la calle Costanilla del Patriarca, donde el Ayuntamiento está mejorando la accesibilidad del entorno mediante la reforma del tramo que discurre bajo la calle Federico Mayo. Los trabajos, que suponen una inversión de 292.000 euros, han entrado en su recta final y estarán concluidos antes de primavera.

La calle Costanilla del Patriarca carecía de aceras en la parte que transcurre bajo la calle Federico Mayo, existiendo exclusivamente dos carriles para vehículos, por lo que los peatones se veían obligados a transitar por la calzada. Mediante este proyecto, se crea un itinerario accesible que reserva uno de los carriles del paso inferior para los peatones y el otro para vehículos, una solución que ha sido posible al tratarse de una calle de sentido único del tráfico. La intervención en el paso inferior se completa con la instalación de nuevo alumbrado de alta eficiencia energética y nuevos elementos de protección.



La actuación se extiende más allá de ese tramo mediante la conexión de las calles Costanilla del Patriarca y Federico Mayo a través de la plaza del Patriarca de Eijo y Garay con un itinerario accesible gracias a la ejecución de una rampa y una nueva acera que salven el desnivel existente. Asimismo, el proyecto incluye la reforma de las aceras del entorno y la implantación de nuevos pasos de peatones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario