Páginas

sábado, 17 de febrero de 2024

Aceras más anchas para López de Hoyos entre calles Marcenado y Alfonso XIII


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado los trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle de López de Hoyos en el tramo comprendido entre las calles de Marcenado y de Alfonso XIII. La intervención, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, concluirá en verano.

La actuación planteada, acorde con la realizada en el año 2014 en el tramo comprendido entre las calles de Cartagena y de Marcenado, tiene como objetivo mejorar la calidad de este espacio urbano para mayor comodidad y seguridad del peatón, además de adaptar el vial público a la normativa vigente de accesibilidad y mejorar su funcionalidad en términos de movilidad y seguridad vial.

Asimismo, para dar mayor protagonismo al viandante frente al vehículo, el nuevo diseño contempla aceras más anchas, que se conseguirán reduciendo el ancho de la calzada, que pasará de cuatro a tres metros y medio. De esta manera, los peatones ganarán más de 1.500 m2 de superficie sin que sea necesario eliminar las bandas de aparcamiento. Además, está prevista la adecuación a la normativa vigente de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida (PMR).

Mayor protagonismo y accesibilidad para el peatón


La intervención consistirá en la ejecución de itinerarios peatonales accesibles conforme a las directrices de la normativa vigente. Para ello, será necesaria la renovación de pavimentos de aceras y, en algunos puntos, de la calzada. También para favorecer el tránsito peatonal, está prevista la ejecución y adaptación de pasos de peatones.

Además, la actuación comprende la adaptación y mejora de la red de saneamiento existente, compatible con la nueva ordenación propuesta. La adaptación de elementos viarios también incluye el alumbrado y la red de semaforización, que tendrán que ser renovadas y adaptadas a la nueva alineación fruto de la reestructuración del ancho de las aceras.

Finalmente, el proyecto integrará la reposición y renovación de ejemplares arbóreos y la mejora de alcorques. La renovación y reposición del mobiliario urbano y la adaptación a la nueva configuración vial de la señalización horizontal y vertical completarán la renovación integral de esta vía pública madrileña que en este tramo discurre por el barrio de Prosperidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario