Páginas

sábado, 10 de febrero de 2024

Las series rodadas en el Metro durante 2023


 La Comunidad de Madrid ha convertido las instalaciones de la red de Metro en un gran plató para el rodaje de las series más destacadas del momento, concentrando un total de 22 producciones en 2023. Así, la recién estrenada Reina Roja, recurrió a las estaciones de Chamartín, Chamberí, Noviciado y Goya, para filmar algunas escenas.

Igualmente, el suburbano madrileño ha estado presente en otros títulos como Berlín, disponible en la plataforma Netflix desde el pasado mes de diciembre; Memento Mori de Amazon; o Salón de té, la Moderna, que se emite actualmente en TVE.

A estas se suman otras grabaciones, vinculadas con campañas publicitarias, como el anuncio de la Lotería de Navidad, o de empresas como Bosch o Amazon. Las localizaciones más solicitadas han sido, además de las mencionadas anteriormente, las de Paco de Lucía, Puerta del Ángel, Ópera, Legazpi, Sol, Ventas o Banco de España.

Estos 22 rodajes, han supuesto 177 horas de trabajo y 27 jornadas en las que han participado más de 1.152 profesionales del mundo audiovisual, entre actores, personal de producción, figuración y cámaras.

Metro de Madrid ha sido desde sus orígenes el lugar elegido por grandes cineastas españoles para la filmación de sus trabajos. Gracias a ello, se ha podido comprobar la evolución de la sociedad madrileña, así como la gran transformación que han ido experimentando a lo largo de su historia las entradas del suburbano, sus vestíbulos, andenes y trenes.


Aunque son muchos los títulos vinculados de una manera u otra a la actividad cinematográfica

  • Ópera Prima (1980) es, quizá, uno de los más relevantes, ya que fue el estreno como realizador del director Fernando Trueba. 
  • Laberinto de pasiones (1982), donde Pedro Almodóvar sitúa a la actriz principal, Cecilia Roth, en la parada de Aluche.
  • Tiovivo C.1950 (2004), de José Luis Garci, en la que Elsa Pataky interpreta a una taquillera del metropolitano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario