Renfe está formando a los maquinistas y personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes S106. Agentes de conducción de diferentes residencias se preparan para el manejo de este nuevo material, con el que Renfe sumará a su flota trenes con más capacidad de plazas.
Este material permitirá ofrecer más frecuencias, un recorte en los tiempos de viaje, así como la llegada del AVE y el Avlo a nuevos destinos, como por ejemplo Asturias, Galicia o Castilla y León.
La formación se está llevando a cabo actualmente con personal de las residencias de A Coruña, Ourense, Madrid (Fuencarral y Atocha) o Barcelona, así como en los próximos días se impartirá en Oviedo y León. Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina.
Renfe también ha puesto en marcha la formación del personal de intervención de a bordo, que prestará servicio en los nuevos trenes S106 en su estreno comercial.Una vez Renfe reciba los nuevos trenes y empiece a circular con ellos, la compañía implantará progresivamente nuevos servicios comerciales. A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario