Páginas

viernes, 1 de marzo de 2024

Programación para niños, jóvenes y adultos de la Casa de la Arquitectura, en Nuevos Ministerios


La Casa de la Arquitectura cuenta con un programa expositivo sin precedentes que tiene como objetivo prioritario dar a conocer y difundir el actual panorama arquitectónico español, así como convertir este espacio en lugar de estudio, encuentro y divulgación de la Arquitectura, dando cumplimiento a uno de los objetivos básicos de la institución, inaugurada con éxito el pasado 18 de diciembre.

La programación de mediación cultural destinada principalmente al público adulto ofrece “Las claves de la temporal”. Se trata de una visita guiada por las exposiciones que se ofrece:
  • de martes a viernes a las 17:00 y 18:30 h
  • los sábados a las 13:00, 17:00 y 18:30 horas 
  • los domingos a las 13:00 horas.

Por su parte, para la comunidad escolar se han creado cuatro talleres adaptados:

  • “Formas geométricas”, destinado a los alumnos de 1º y 2º de primaria. El taller busca aproximar a los conceptos básicos de la Arquitectura mediante la manipulación de elementos geométricos simples, conformando estructuras más complejas.

  • “Entre la escala y la pared”, enfocado a los alumnos de 3º y 4º de primaria, que podrán experimentar con los conceptos de escala y proporción aplicando los conocimientos adquiridos gracias a las maquetas de las exposiciones, permitiendo construir una habitación real en tres dimensiones.
  • “Bailando Arquitectura”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria, en el que se aplicará la construcción práctica de formas y elementos utilizando en exclusiva nuestro cuerpo.
  • “Jardín Hexagonal”, para alumnos de 1º y 2º de la ESO, que podrán crear una estructura aleatoria mediante la unión de elementos únicos, creando un jardín que les ayudará a entender la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

Cada uno de ellos contará con un aforo de 30 asistentes y se ofrecen de martes a viernes a las 11:00 y a las 13:00 horas. Inscripciones online

Junto a todas estas actividades se diseñan unas visitas concebidas para realizar un taller en familia, “Estructuras posibles”, que tendrán lugar los sábados y domingos a las 11:30, con una duración máxima de 90 minutos.


En todas las actividades programadas, el proyecto educativo se concibe como un proceso dinámico, activo, creativo y participativo, donde la metodología empleada aunará el enfoque teórico junto con el práctico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario