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sábado, 21 de septiembre de 2024

Problemas más comunes en los teléfonos móviles y su solución


Los teléfonos móviles son indispensables en el día, una herramienta que nos acompaña a cualquier lugar y con el que realizamos una gran cantidad de tareas. Pero, como ocurre con todo equipo electrónico, pueden presentar problemas. Por suerte, muchos de estos inconvenientes son sencillos de solucionar con la ayuda de un servicio técnico profesional.

Pantalla rota

Uno de los problemas físicos más frecuentes en los teléfonos es que se rompa la pantalla, normalmente por causas accidentales como caídas y golpes. Muchas veces, el móvil se puede seguir usando, sin embargo, se ve afectada la funcionalidad táctil y aumenta el riesgo de que se produzca algún daño interno.

La solución más efectiva es reemplazar la pantalla, un procedimiento que debe realizarlo un profesional, como los de Europa3GMadrid que ofrece el servicio de reparación con piezas originales, lo que permite que tu móvil funcione de forma adecuada. Además, en menos 45 minutos tendrás tu dispositivo en mano.

La batería se agota muy rápido

También es común que la batería dure menos de lo que debería, situación que se puede presentar por el uso intensivo del móvil, por tener el brillo muy alto o por el desgaste natural de la batería cuando ya tienes un tiempo desde que compraste el equipo. ¿Qué hacer?

En principio, hay que determinar si el problema tiene que ver con el uso que se le da al teléfono y sus configuraciones, así que, ajusta el brillo y cierra aplicaciones en segundo plano. Si a pesar de esto sigue el inconveniente, es posible que debas reemplazar la batería o revisar si el problema es más grave, para que tu teléfono recupere su autonomía.

Problemas de conexión wifi

Es posible que el móvil no pueda conectarse a redes wifi, una de las situaciones más frustrantes por la importancia de estar conectado en la actualidad.

Tienes que asegurarte de que el router está funcionando bien, para lo que es bueno reiniciarlo. Si ahí no está el fallo, haz lo mismo con el teléfono. Si continúa el inconveniente, verifica que el software esté actualizado o acude a servicio técnico para un diagnóstico claro.

Fallos en el altavoz

Un sonido distorsionado e incluso el que no se escuche nada mientras se realizan llamadas o se ve un video, por ejemplo, son señales de que el altavoz está fallando.

La mayoría de los teléfonos tienen una función para verificar que el altavoz no esté obstruido por suciedad, úsala o haz una limpieza manual. Si tras limpiarlo sigue pasando, es probable requiera una reparación profesional para que la calidad del sonido sea óptima.

Las aplicaciones se cierran solas

Cuando las aplicaciones se cierran de forma inesperada por errores en el software o por falta de memoria, se interrumpe el uso normal del teléfono. Es conveniente que revises si hay actualizaciones de las apps o del sistema operativo que no hayas aplicado. Si no se resuelve el fallo, libera espacio de almacenamiento borrando archivos innecesarios y pesados.

Sobrecarga y sobrecalentamiento

Cuando el teléfono se sobrecalienta, se debe normalmente a su uso excesivo o a problemas de hardware. Puesto que esta solución puede ser muy peligrosa, deja el teléfono en reposo, sin usarlo, y no abuses de las aplicaciones pesadas o que exigen muchos recursos, en especial si los de tu equipo no son suficientes.

Dale un descanso al teléfono y evita el uso excesivo de aplicaciones pesadas. Si se sigue calentando, es esencial la revisión técnica para solucionar los problemas de hardware que originan este fallo.

El teléfono no carga

Que el cable esté defectuoso, el adaptador dañado o el puerto de carga sucio, pueden impedir que el teléfono cargue con normalidad. En este caso, busca otro cargador para hacer una prueba o limpia el puerto de carga con cuidado. Si sigue sin cargar, lleva el teléfono a profesionales que evalúen si es necesario hacer un reemplazo del puerto.

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