La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acaba de resolver una de las convocatorias para impulsar la Economía Circular en el sector textil.
En la Comunidad de Madrid, la empresa Pyrates Smart Fabrics S.L (PYRATEX) recibirá una ayuda de más de cien euros para desarrollar su proyecto de investigación y desarrollo en el que pretende invertir.
Fundación Pueblo para el Pueblo recibirá 1.324.638,25 para la Gestión de Residuos de Terceros. La Fundación administra las tiendas Humana que transforman la ropa usada en empleo, ayuda local y cooperación global.
Por su parte, Piratex, nació como una star up en 2014 con la misión de sustituir los tejidos sintéticos por opciones naturales y más responsables; es especialista en tejidos confeccionados con materiales naturales, orgánicos y reciclados y apuesta por sus raíces españolas.
Impacto ambiental
La producción mundial de textil se ha multiplicado por dos desde el año 2000 a lomos de la moda rápida y ultra rápida. En la UE, el consumo de productos textiles, la mayoría de los cuales son importados, representa hoy por hoy, por término medio, el sexto mayor impacto negativo sobre el medio ambiente y el cambio climático, y el quinto más elevado en el uso de materias primas vírgenes desde la perspectiva del ciclo de vida a escala global. De ahí la necesidad de impulsar proyectos de este tipo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario