La Comunidad de Madrid ha entregado 354 nuevas viviendas del Plan Vive destinadas al alquiler a precio asequible en Tres Cantos. Se trata de una promoción que consta de 146 pisos de un dormitorio, 144 de dos y 64 de tres, de los cuales 15 están adaptados a personas con movilidad reducida. Los vecinos disponen, además, de garaje, trastero, piscina, espacios de coworking, pádel y gimnasio, diseñada con criterios de máxima eficiencia energética.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la urbanización, ubicada en la calle Emilio Tuñón de la localidad, acompañado por algunos de sus inquilinos, donde ha recordado que el Plan Vive se ha consolidado ya “como una de las herramientas más efectivas para que jóvenes y familias, al igual que las que se instalan hoy aquí, puedan iniciar nuevos proyectos de vida, y es el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno regional con el acceso a un hogar y con la contención de los precios del mercado inmobiliario".
En este sentido, el consejero ha destacado que "esta iniciativa de colaboración público-privada, pionera en la Comunidad de Madrid, está siendo replicada en otras comunidades y también a nivel estatal, lo que refleja el éxito de la propuesta".
Con esta entrega de llaves, la Administración autonómica culmina la edificación de las 563 viviendas previstas para este municipio del norte de la región (la otra promoción tenía 209 viviendas), a las que se sumarán las 280 contempladas dentro del Plan Vive Solución Joven, un programa especialmente dirigido a favorecer la emancipación de menores de 35 años.
Desde el inicio de la Legislatura, el Ejecutivo madrileño ha puesto ya a disposición de los ciudadanos 4.745 hogares en ocho de sus municipios, a los que se suman los cerca de 4.500 que se encuentran actualmente en fase de construcción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario