Páginas

lunes, 7 de julio de 2025

Joyas, relojes y bisutería procedentes de objetos perdidos salen a subasta con exposición en Carabanchel


El lunes 7 de julio, el martes 8 y el miércoles 9, abre sus puertas de manera presencial la subasta impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para dar una segunda vida a casi 3.600 unidades de joyería, relojes y bisutería depositados en la Oficina de Objetos Perdidos. 

En horario de 10:00 a 17:00 h, en el número 38 de la calle Nicolás Morales de Carabanchel, los potenciales compradores podrán inspeccionar los lotes antes de pujar por ellos, previa inscripción en la web de Surus Inversa, gestora de la subasta, clicando dentro de cada lote o bien en el botón ‘visitar’. La almoneda seguirá en formato virtual hasta el 17 de julio a las 12:00 h.

Las piezas subastadas están agrupadas en 82 lotes, en función, generalmente, de sus materiales para tratar de favorecer la obtención de mejor precio de remate posible. Los precios de los lotes parten de los 4 euros para uno de bisutería, hasta otro de 2.974 euros compuesto por 77 sortijas, pendientes, colgantes y esclavas de oro. El importe final de la venta se ingresará en la Tesorería Municipal y su destino será el presupuesto del Ayuntamiento.

Relojes de lujo, pulseras de oro y collares de plata o perlas, entre las piezas a subastar

Los amantes de los relojes pueden encontrar objetos como un Omega y tres TAG Heuer que salen, cada uno de ellos, por 75 euros y un lote de 24 relojes Swatch con un precio de salida de 97 euros. Una de las piezas más codiciadas es un reloj Fendi de oro, con precio de salida de 400 euros. Dentro de la categoría de piezas de oro destaca, además, una pulsera de 18 kilates con precio inicial de 264 euros o una cadena por 195 euros.

En cuanto a los objetos de plata, se puede optar a la compra de 18 lotes. El más económico está formado por tres gargantillas y tiene un precio de salida de 7 euros. El de mayor coste lo forman 71 cadenas con colgante y se oferta a partir de los 791 euros.


Por último, también se ponen a disposición del público piezas de perlas, entre los que destaca un collar con cierre de plata y precio de salida de 110 euros o un lote formado por 21 artículos de perlas cuyo valor de salida asciende a 201 euros.

La tasación, limpieza y fotografiado de las piezas corren a cuenta de Surus Inversa, desde cuya web se celebra la subasta y donde se podrán consultar las fotografías de cada objeto, así como realizar las pujas.

Más de 77.800 enseres depositados en la Oficina de Objetos Perdidos en 2024

A lo largo de 2024, la oficina municipal recibió más de 77.800 objetos, la gran mayoría de ellos procedentes del aeropuerto de la ciudad.

Transcurridos dos años desde su depósito, si no han sido reclamados por sus propietarios ni por la persona halladora, pasan a disposición municipal para darles una segunda vida. Si no pueden ser aprovechados por ninguna unidad municipal, aquellas piezas que se encuentran en buen estado se enajenan mediante subasta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario