Páginas

viernes, 4 de julio de 2025

Las obras de verano en los 6 colegios públicos del distrito Centro


La Junta Municipal de Centro invertirá este verano 1,26 millones de euros en la rehabilitación y reforma de los seis centros de Educación Infantil y Primaria del distrito. El concejal, Carlos Segura, ha visitado las obras que se están acometiendo en el CEIP Nuestra Señora de la Paloma, a las que se destinarán 198.700 euros, “unas mejoras que redundarán, sin duda, en un incremento de la calidad educativa de nuestros niños”, ha remarcado Segura.

Con estos trabajos, se sustituirán pavimentos y zócalos en las zonas administrativas, aulas, pasillos y salón de actos de la planta baja. Se renovará la instalación de los altavoces del colegio, de la alarma de incendios y en la zona de escuela infantil, se sustituirán los inodoros y el fregadero de la zona multiusos y se protegerá contra incendios el techo de la sala multiusos, cocina, despensa, pasillo y sala de calderas. En el patio grande, se sanearán los paramentos y se colorará una red antipájaros en el patio interior.

La Junta Municipal de Centro está acometiendo obras de reparación en otros tres centros más:

  • En el CEIP Pi i Margall, con un presupuesto de 149.000 euros, se va a reparar la cubierta del centro y renovar los acabados de las aulas y la protección de la estructura metálica de la escalera. En la planta baja, se realizarán trabajos para solucionar problemas de humedad, así como la renovación del baño y del vestíbulo. Además, se acondicionará el patio interior, donde se instalará una nueva escalera y una línea de vida. 
  • En el CEIP Emilia Pardo Bazán, las obras, con un presupuesto de 169.000 euros, incluyen la reparación de cubiertas con aislamiento térmico, sustitución de canalones, bajantes, reparación de fisuras y pintura de cornisas. Se renovarán pavimentos y pintura en aulas y patios, se sustituirán luminarias y sanitarios, se instalará un videoportero y se reformarán los aseos en varias plantas.
  • En el CEIP San Ildefonso, las obras previstas incluyen la reparación de la cornisa y de la chimenea exterior del cuarto de calderas, así como la adecuación del edificio a la normativa vigente de protección contra incendios. Además, se contempla la renovación de los acabados en aulas, gimnasio y baños, junto a la sustitución de las carpinterías exteriores de madera. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 496.000 euros.

Reformas que comenzarán en julio

Por último, durante este mes de julio está previsto que comiencen las reformas en los dos colegios públicos restantes. En el CEIP Isabel la Católica, incluyen la reparación de humedades, renovación de solera y pavimentos de comedor, reparación de cornisa del patio, saneado y pintura de zócalos de fachada exterior, reparación de persianas y renovación de elementos de protección contra incendios en las puertas de evacuación de la escalera. El presupuesto es de 149.000 euros.

En cuanto al CEIP Vázquez de Mella, las obras contemplan la mejora del aislamiento térmico y acústico de las puertas y ventanas, así como la sustitución de los estores de la segunda planta. También se llevará a cabo la reparación de las puertas del almacén de cocina y de la terraza de la primera planta. Además, se instalará una barandilla de apoyo en la escalera de acceso y se realizarán trabajos de pintura en las zonas comunes. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 102.600 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario