La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada por la concejala de Retiro, Andrea Levy, ha descubierto una placa en memoria de Isaac López Triano, ‘Little Kinki’, el joven rapero víctima de asesinato en 2021 en el túnel de la calle Comercio que comunica los distritos de Arganzuela y Retiro. El acto de homenaje ha contado también con la participación de la madre de la víctima, junto a otros familiares y amigos.
La colocación de esta placa conmemorativa fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno de Retiro de abril de 2022. Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado Sanz, quiere “que nuestra ciudad recuerde a Isaac porque era un joven madrileño, porque fue injustamente asesinado y porque Madrid no olvida a los suyos”. La vicealcaldesa ha subrayado que “hay cosas que no podemos aceptar ni como responsables políticos, ni como ciudadanos, ni como madres o padres” y ha asegurado que “no es aceptable que existan bandas criminales que asesinan a chavales por la espalda, ni que algunos de sus miembros sean criminales reincidentes, ni que recluten a menores de edad para eludir las condenas de cárcel, ni que las penas se rebajen hasta lo insultante”, por eso, ha reclamado, “es urgente cambiar las leyes y hacer que se cumplan”.
La madrugada del 14 de julio de 2021, Isaac, que entonces tenía 18 años y era un joven artista aficionado al reguetón y el rap, había salido de su domicilio para encontrarse en Menéndez Pelayo (al otro lado del túnel en el que fue atacado) con un amigo con el que iba a grabar un videoclip. Según testigos, fue rodeado por un grupo de individuos que le acosaban desde hacía meses, presuntamente, por padecer síndrome de Asperger y uno de ellos le apuñaló hasta la muerte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario