El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido al alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, para repasar los detalles del proyecto del nuevo centro público de Educación Especial, el primero de estas características que se construirá en esta localidad.
Este colegio, cuyas obras se licitarán próximamente, se ubicará en una parcela de 14.030 metros cuadrados en la calle de la Estación, y dispondrá de 100 plazas públicas, gracias a una inversión de 7,5 millones de euros del Gobierno regional, distribuidas en:
- 4 aulas de Infantil
- 14 de Educación Básica
- 4 de Talleres
La Comunidad de Madrid mantiene su firme compromiso con la Educación Especial, fundamental para ofrecer una atención especializada y adaptada a alumnos de 3 a 22 años con discapacidad severa y que presentan necesidades educativas especiales. Todos los centros disponen de aulas polivalentes, sensoriales, biblioteca, comedor e instalaciones con unas características arquitectónicas, organizativas y de recursos individualizados. En la región hay actualmente 27 colegios públicos de Educación Especial, a los que se sumarán éste de El Escorial y otras dos en Móstoles y el madrileño distrito de Villaverde.
No hay comentarios :
Publicar un comentario