Páginas

viernes, 13 de febrero de 2026

80 coles e institutos del norte de Madrid asisten a la jornada informativa de Policía Nacional y Guardia Civil


Representantes de cerca de 80 centros escolares públicos, concertados y privados del área educativa norte de la Comunidad de Madrid han podido incrementar su conocimiento sobre los objetivos, funciones y posibilidades del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros escolares y sus entornos en las jornadas que se han celebrado en la Casa de la Cultura de Torrelodones.

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha sido la encargada de inaugurarla y, en su intervención, ha destacado la utilidad de esta herramienta que ha ido evolucionando y adaptándose conforme a los cambios en las principales preocupaciones de la comunidad educativa. De ahí que las charlas más demandadas hayan pasado de tratar el problema de las adicciones a otras como las conductas de acoso, la violencia de género y el peligro de los grupos violentos o, en la actualidad, a los riesgos de los entornos digitales.

El curso pasado se impartieron más de 12.000 charlas y, entre los objetivos marcados para el futuro, está la incorporación de otras policías locales, además de la Policía Municipal de Madrid, que ya participa, a la iniciativa.

Organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la jornada han participado representantes del Área de la Alta Inspección de Educación de la Delegación de Gobierno en Madrid, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal de Madrid, de la Policía Municipal de Torrelodones.

Han intervenido: la directora del Área de Alta Inspección de Educación, Inés Represa; por parte de la Unidad de Convivencia y contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, Astrid Rodríguez; el teniente coordinador del Plan Director de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid; la inspectora de Policía Nacional de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Madrid; y el inspector de la Sección de Convivencia y Prevención de la Comisaría de Coordinación Técnica de Policía Municipal de Madrid. Estos tres últimos han participado en una charla coloquio en la que los asistentes han tenido la oportunidad de dirigirles sus preguntas y plantearles sus dudas al respecto de diferentes aspectos del Plan Director como la forma se solicitar charlas o cómo participar en formaciones para el profesorado.

Este formato de jornada es la tercera que organiza Guardia Civil y la intención es reiterar dicho evento en el resto de áreas educativas de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a todos los centros educativos y ampliar el conocimiento sobre este Plan que coordina e impulsa la Delegación del Gobierno en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario