Páginas

martes, 17 de febrero de 2026

Obras del 'Plan Sanea 2500' de Canal de Isabel II en 36 pueblos madrileños



La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras con las que se renovarán 183 kilómetros de tuberías de la red de saneamiento de 25 municipios de menos de 2.500 habitantes. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha supervisado  en Villar del Olmo estos trabajos enmarcados en el Plan Sanea 2.500 que está llevando a cabo el Ente Público Canal de Isabel II.

En esta localidad de la comarca de Las Vegas ha arrancado el ciclo de actuaciones, que contarán con una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 114 millones de euros con los que subvencionará a los ayuntamientos para cubrir el 76% del importe de las obras necesarias para la reforma de estas infraestructuras.

El Plan Sanea 2.500 fue aprobado en marzo de 2023 con el fin de garantizar un servicio de alcantarillado en igualdad de condiciones en toda la región. Inicialmente se adhirieron a esta iniciativa 25 localidades, y hoy se han unido 11 nuevos municipios a los que Novillo ha entregado el protocolo general suscrito entre sus consistorios y la entidad pública. De esta forma, se completa el total de los 36 susceptibles a adherirse al proyecto.

Se trata de:

  1. Fresno de Torote
  2. Pezuela de las Torres
  3. Olmeda de las Fuentes
  4. Pozuelo del Rey
  5. Valdemaqued
  6. Somosierra
  7. Batres
  8. Valdeavero
  9. Orusco de Tajuña
  10. Valdelaguna 
  11. Alameda del Valle.

Estas poblaciones se suman a las de:

  1. Ribatejada
  2. Zarzalejo
  3. Ambite
  4. Santa María de La Alameda
  5. Santorcaz
  6. Brea de Tajo
  7. Villar del Olmo
  8. Corpa
  9. Villamanrique de Tajo
  10. Anchuelo
  11. Fresnedillas de La Oliva
  12. Belmonte de Tajo
  13. Valverde de Alcalá
  14. Colmenar de Arroyo
  15. Valdaracete
  16. Valdepiélagos
  17. Fuentidueña de Tajo
  18. Villamantilla
  19. Rozas de Puerto Real
  20. Villanueva de Perales
  21. Chapinería
  22. Cenicientos
  23. Titulcia
  24. Estremera 
  25. Carabaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario