El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de reparación y sustitución del tablero del paso superior que da acceso a la M-40 (en sentido norte) desde el barrio de Sanchinarro, en Madrid, a la altura del kilómetro 1,85 de la M-40, con una inversión de 7,5 millones de euros (IVA incluido).
El miércoles 25 de marzo han comenzado los trabajos de demolición, retirada y gestión de residuos del tablero previamente desmontado del citado paso superior.
La primera fase de las obras se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2025 y consistieron en el desmontaje del tablero y su almacenamiento en condiciones de seguridad.
La segunda fase iniciada el 25 de marzo prosigue con la demolición controlada, retirada y gestión de residuos.
Simultáneamente a las citadas actuaciones del tablero, se están llevando a cabo los trabajos de construcción y adaptación de la infraestructura, estribos y pilas, para la colocación del nuevo tablero.
Para llevar a cabo las actuaciones previstas y con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad del tráfico es necesario realizar llevar ciertas restricciones de tráfico, que se indican a continuación:
- A partir del miércoles 25 de marzo y hasta aproximadamente el lunes 13 de abril: Cierre del ramal de salida 2-B hacia la autovía M-11. El tráfico del tronco de la M-40 sentido sur accederá a la autovía M-11 a través de la salida 2-A y la vía de servicio.
- A partir del miércoles 25 de marzo y hasta aproximadamente el lunes 27 de abril: Cierre del ramal de la vía de servicio desde la autovía A-1 hacia el tronco de la M-40 sentido sur. El acceso desde la vía de servicio lateral hacia la calzada central de la M-40 quedará restringido, realizándose la incorporación a la M-40 a través de la M-11 y Glorieta de Hortaleza.

No hay comentarios :
Publicar un comentario