Al acuerdo se ha llegado tras las reivindicaciones vecinales que exigían que las vías del tren no dividieran la ciudad. De los 13,5 kilómetros que ocupará la futura línea 3 serán los kilómetros enterrados. Irá bajo tierra desde Móstoles Central hasta el cruce con la A-5.
El coste de este soterramiento será de 50 millones de euros y se financiará "mediante los aprovechamientos urbanísticos que genere el soterramiento".
Esteban Parro se mostró encantado con el acuerdo, ya que "permite soterrar el 75% de las vías de tren" y, de paso, volvió a pedir al Ministerio de Fomento el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías, que, según el alcalde, "es una brecha que divide a la ciudad en dos, separando a miles de vecinos que, ahora, tienen que convivir con los ruidos y vibraciones del tren a escasos metros de su vivienda".
Además, Comunidad y Ayuntamiento firmaron un acuerdo por el que se creará una plataforma de transporte y logística en Móstoles que incluirá una zona comercial y de ocio. Una actuacion que abarcará 1,5 millones de metros cuadrados y que "permitirá generar empleo, riqueza y mejor calidad de vida", según afirmó la Consejera. Los terrenos elegidos están al oeste de Móstoles, entre la A-5 y el parque natural de El Soto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario