jueves, 16 de marzo de 2006

La Comunidad acuerda con el Ayuntamiento de Móstoles enterrar las vías del tren a Navalcarnero

María Dolores Cospedal, Consejera de Transportes e Infraestructuras, y Esteban Parro, Alcalde de Móstoles, firmaron ayer un convenio por el que se enterrarán las vías del tren a Navalcarnero a su paso por Móstoles.

Al acuerdo se ha llegado tras las reivindicaciones vecinales que exigían que las vías del tren no dividieran la ciudad. De los 13,5 kilómetros que ocupará la futura línea 3 serán los kilómetros enterrados. Irá bajo tierra desde Móstoles Central hasta el cruce con la A-5.

El coste de este soterramiento será de 50 millones de euros y se financiará "mediante los aprovechamientos urbanísticos que genere el soterramiento".

Esteban Parro se mostró encantado con el acuerdo, ya que "permite soterrar el 75% de las vías de tren" y, de paso, volvió a pedir al Ministerio de Fomento el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías, que, según el alcalde, "es una brecha que divide a la ciudad en dos, separando a miles de vecinos que, ahora, tienen que convivir con los ruidos y vibraciones del tren a escasos metros de su vivienda".

Además, Comunidad y Ayuntamiento firmaron un acuerdo por el que se creará una plataforma de transporte y logística en Móstoles que incluirá una zona comercial y de ocio. Una actuacion que abarcará 1,5 millones de metros cuadrados y que "permitirá generar empleo, riqueza y mejor calidad de vida", según afirmó la Consejera. Los terrenos elegidos están al oeste de Móstoles, entre la A-5 y el parque natural de El Soto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario