El Gobierno regional ha incrementado en un 128,6%, llegando hasta veinticuatro millones de euros, las ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso escolar 2006-2007.
Con ello se intenta extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación entre todos los madrileños.
Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse el próximo curso en centros públicos, concertados y privados de la región en las etapas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Entre los requisitos para acceder a ellas, figuran el ser miembro de familia numerosa y estar en posesión de su título, haber obtenido este curso ayuda para libros del Ministerio de Educación, estar sometido a acogimiento o tutela institucional en centros de la región, o haber sido el alumno o sus padres víctima del terrorismo.
No obstante, también podrán beneficiarse las familias social y económicamente más desprotegidas que matriculen a sus hijos en centros públicos y concertados, aspecto en el que se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar.
Cheque-libro
La gestión de las ayudas de libros para el curso 2006/07 también introduce como novedad el vale o cheque-libro que recibirán las familias, que será canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico.
Los importes de las ayudas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos topes máximos y mínimos, que oscilarán entre 70 y 130 euros.
Una gran ayuda para las familias más necesitadas, pero yo me pregunto…
¿para cuando el cheque escolar?
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
viernes, 31 de marzo de 2006
La Comunidad de Madrid duplica las ayudas para libros a familias numerosas
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Educación
,
Familia
,
Niños y jóvenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario