viernes, 31 de marzo de 2006

La Comunidad de Madrid duplica las ayudas para libros a familias numerosas

El Gobierno regional ha incrementado en un 128,6%, llegando hasta veinticuatro millones de euros, las ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso escolar 2006-2007.

Con ello se intenta extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación entre todos los madrileños.

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse el próximo curso en centros públicos, concertados y privados de la región en las etapas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Entre los requisitos para acceder a ellas, figuran el ser miembro de familia numerosa y estar en posesión de su título, haber obtenido este curso ayuda para libros del Ministerio de Educación, estar sometido a acogimiento o tutela institucional en centros de la región, o haber sido el alumno o sus padres víctima del terrorismo.

No obstante, también podrán beneficiarse las familias social y económicamente más desprotegidas que matriculen a sus hijos en centros públicos y concertados, aspecto en el que se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar.

Cheque-libro
La gestión de las ayudas de libros para el curso 2006/07 también introduce como novedad el vale o cheque-libro que recibirán las familias, que será canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico.

Los importes de las ayudas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos topes máximos y mínimos, que oscilarán entre 70 y 130 euros.


Una gran ayuda para las familias más necesitadas, pero yo me pregunto…

¿para cuando el cheque escolar?


No hay comentarios :

Publicar un comentario