martes, 28 de marzo de 2006

El Ayuntamiento de Madrid entrega otras 106 viviendas protegidas

Promover una oferta suficiente de viviendas para los madrileños a precios asequibles es uno de los principales objetivos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez ha entregado hoy las llaves de 106 viviendas protegidas, en la promoción `Ensanche de Carabanchel 8´.


Las viviendas, en las que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 6.541.312 euros, forman parte del Plan Primera Vivienda en Régimen de Venta e incluye un total de 106 pisos, de los cuales 28 son de dos dormitorios y 57´96 metros útiles; 66 son de tres dormitorios y 72´15 metros útiles, y 12 son de cuatro dormitorios y 89´85 metros útiles. Las fachadas están revestidas de paneles de hormigón, con cámara de aire y aislamiento, y las ventanas son de aluminio lacado. Cuenta con sistema de calefacción y agua caliente con producción térmica por calderas individuales para cada vivienda, alimentadas por gas natural.


Jóvenes adjudicatarios

El perfil del adjudicatario, ha detallado Pilar Martínez, es un joven menor de 35 años en el 80´41% de los casos, que procede de una vivienda en alquiler en un 55´67%, o del domicilio paterno, en el 26´80%, y cuenta con unos ingresos familiares entre 1´5 y 2´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional”. Esta promoción, además, ha considerado como circunstancia puntuable a efectos de baremo la existencia de algún tipo de discapacidad, lo que ha facilitado el acceso a la vivienda a 26 solicitantes, que representan el 26´80% de los adjudicatarios.


Viviendas entregadas

Con estas 106 nuevas viviendas ya son 563 las entregadas por el Ayuntamiento de Madrid en el Ensanche de Carabanchel desde mayo de 2003. En construcción o en proyecto se encuentran otras 1.670.

Todas ellas forman parte del Plan Integral de Vivienda y Suelo que construirá en los nuevos desarrollos urbanísticos 35.000 viviendas con algún tipo de protección, de las cuales al día de hoy ya se han entregado, están en construcción o cuentan con proyecto redactado 25.347, que representan el 72´42% del total.

“El edificio que hoy entregamos constituye un paso más en el camino emprendido por el Ayuntamiento de Madrid para satisfacer el derecho constitucional de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna, mediante la construcción de edificios basados en parámetros de diseño y calidad arquitectónica, que contribuyen a enriquecer el paisaje urbano de nuevos desarrollos como el Ensanche de Carabanchel donde se construirán en total 11.350 viviendas, de las cuales ya se ha concedido licencia para 10.312, y de ellas, 4.840, casi el 50% son protegidas”, ha anunciado la concejala.



Si quieres apuntarte al Registro Permanente de Solicitantes (RPS), o informarte del Plan Primera Vivienda, puedes hacerlo desde la página de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario