lunes, 20 de marzo de 2006

En defensa de Gallardón

Estos últimos días, muchos de los componentes de este blog se han dedicado a darle caña a Gallardón: "Gallardón no es trigo limpio", "Gallardón está acabado", "No se puede estar con unos y con otros a la vez", "No estoy de acuerdo ni con los parquímetros ni con Gallardón", "Hay quien se dedica a dividir al partido, y eso no es bueno", "Gallardón es un vendido"… "Gallardón es un mamón" (no te cortes, Prevost)

Habría que empezar recordando, por si alguno lo ha olvidado, que Gallardón ha ganado para el Partido Popular, dos veces por mayoría absoluta la Comunidad de Madrid (en 1995 y 1999), y una el Ayuntamiento (2003).

Gallardón tiene muchos votantes del PP, pero también arrastra votantes indecisos de centro, incluso de centro izquierda. Lo que es cierto es que siempre que se ha presentado a unas elecciones como cabeza de lista, le ha dado la mayoría absoluta a su partido.

Puede que Gallardón algunas veces haga guiños a su electorado más "izquierdista", y eso sienta muy mal en los votantes más "derechistas" del PP. Pero no debemos olvidar que Gallardón consigue esos votos para el Partido Popular.

El Alcalde de Madrid tiene muchos amigos, y también muchos enemigos. Desde ya hace algún tiempo, el que se ha convertido en el peor de sus enemigos es Federico Jiménez Losantos. Endiosado, desde su pedestal radiofónico, Federico se cree el Polanco de la derecha, pero no le llega ni al tobillo. Cree que puede poner y quitar dirigentes del PP como si fuese el Presidente del Partido, pero no se da cuenta de que a él no le ha votado nadie. A Gallardón sí.

Puede que Gallardón se haya equivocado en alguna de sus declaraciones, y puede que alguno de sus colaboradores no sea muy claro en su gestión. Bien, pues critiquémoslo, pero no le hagamos el juego los socialistas.

Según las encuestas que maneja Pepiño Blanco, Gallardón perdería la mayoría absoluta en la capital, y la coalición de PSOE con IU se haría con la alcaldía. Según esas mismas encuestas, la valoración del alcalde de Madrid ha caído de manera especial entre los votantes del PP, esos votantes que cabreados con Gallardón, posiblemente se quedarán en casa el día de las elecciones. Lo peor de todo, es que al parecer, Esperanza Aguirre perdería la Comunidad de Madrid arrastrada por la caída de Gallardón, en favor de Simancas… y una vez perdido Madrid, ya se puede despedir el PP del Gobierno de la Nación en más de una década.

Pues eso, si queréis seguir junto a Federico, atacando a Gallardón, y minando el voto del PP en Madrid, y en España, pues adelante. Pero no contéis conmigo.


El que quiera apoyar al Partido Popular que de un paso al frente, ya, y que empiece a pensar en apoyar a Gallardón, sin fisuras. Con eso estará también apoyando a Esperanza Aguirre, a Mariano Rajoy, y a España.


… y el resto que sigan tirando la piedra y escondiendo la mano. Zapatero les estará muy agradecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario