miércoles, 22 de marzo de 2006

Los madrileños aportan más de una quinta parte de los ingresos totales del Estado

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha definido a la Comunidad -durante una conferencia pronunciada en Sevilla- como una sociedad "abierta, tolerante, moderna, próspera, pujante y solidaria".

Bajo el título ¿Qué España queremos? Reflexiones en torno al modelo de Estado para el siglo XXI, Aguirre ha explicado que la Comunidad aporta más del 21% de los ingresos totales del Estado, mientras que por población sólo representa el 13,6%.


Esto significa que cada madrileño aporta a la caja común española cerca de cinco mil euros anuales, cuando la media nacional es de unos 3.200 euros. "La solidaridad con el resto de ciudadanos españoles, lejos de perjudicar, beneficia a quienes la practican", ha subrayado.

Aguirre ha afirmado que Madrid se ha convertido en la "locomotora" de España, ocupando el primer puesto en PIB per cápita. En los diez últimos años, la Comunidad ha creado un millón de empleos, ha reducido su tasa de paro en quince puntos y ha visto como su población aumentaba en un millón de habitantes.

Asimismo, ha reseñado que el "éxito" de Madrid se debe al "esfuerzo, el talento y a las ganas de trabajar y de mejorar de seis millones de madrileños; es decir, de 3,3 millones de madrileños de nacimiento y de 2,7 millones de madrileños de adopción".

De estos últimos ha destacado que eligieron Madrid "por ser una región cuya única seña de identidad es estar abierta a todos y a todo, es ser punto de encuentro de los españoles y de personas de todo el mundo que buscan más libertad y mejores oportunidades".

En esa misma conferencia, Aguirre declaró: "El señor Ruiz Gallardón, y yo creo que eso es perfectamente legítimo en un político, nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente del Gobierno de España. Probablemente ha pensado que ser el número dos es un paso en ese deseo".

No obstante, la también presidenta del PP de Madrid recordó que las decisiones sobre las listas electorales las toman los órganos "correspondientes" del partido.

Posteriormente, a la pregunta de si ella aspira a ser alguna vez presidenta del Gobierno de España, Esperanza Aguirre dijo que una vez que ha sido ministra, presidenta del Senado y ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, se da por "satisfecha" y que le parecía "más que suficiente" lo logrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario