martes, 28 de marzo de 2006

Geomadrid, toda la información territorial de Madrid

Seguro que muchos de vosotros conocéis ya Google Earth y habéis "volado" por el mundo entero desde vuestro ordenador. Para el que no lo conozca, este programa combina fotos de satélites, mapas y una base de datos muy completa y te permite navegar libremente por cualquier lugar de la Tierra, y desplegando de manera simultánea información geográfica, topográfica, hidrográfica, … es un programa muy útil, pero sus fotos de satélite no son de mucha calidad salvo en las grandes ciudades.

Hoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado Geomadrid, un programa informático que unifica toda la información geográfica y territorial de Madrid, facilitando este tipo de datos con acceso libre a través de Internet. Es una base de datos cartográficos, que constituye una representación fiel de Madrid e incluye infraestructuras, edificios, espacios naturales y cualquier característica que tenga el terreno.


Hasta el mínimo detalle
Esta herramienta permite realizar consultas sobre cualquier punto de la región con una gran precisión, para, por ejemplo, obtener la elevación máxima de un edificio o su número de plantas.

Geomadrid cuenta con un avanzado sistema de zoom y un sencillo método de búsqueda por municipios que posibilita la obtención de imágenes de gran detalle y la realización de mediciones lineales o de superficie. Permite obtener información sobre la clasificación, categorías y calificaciones del suelo, trazar rutas, descargar las coordenadas GPS en cualquier navegador e información sobre redes, viales, valores altimétricos, hidrografía, etc.

Se ha creado esta cartografía mezclando fotografías aéreas tomadas desde un satélite con datos procedentes de corporaciones locales y de la Comunidad.

Mi primera impresión
Comparado con Google Earth, Geomadrid es muy lento de navegación, y tiene una interfaz muy poco amigable, pero la calidad de las imágenes es impresionante.

Mientras Google sólo nos muestra con calidad aceptable las grandes ciudades, aquí llega al más mínimo detalle en todos los puntos de nuestra Comunidad.

A los que vivís fuera de la Capital, os invito a que busquéis vuestro domicilio, y veáis la diferencia.

Otra ventaja de Geomadrid es la facilidad de búsqueda entrando el nombre del municipio, y que la información facilitada es muy completa, incluyendo además de la foto aérea, la posibilidad de obtener información detallada de cada parcela.

En definitiva, Geomadrid es una herramienta muy útil para los profesionales, y muy curiosa para el resto de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario