sábado, 4 de marzo de 2006

Convención (VII) Mesa de Bloggers

Mientras voy subiendo a mi hosting las fotos del acto, os voy comentando un poquito. Se ha desarrollado aquí al lado, entre la zona de internet, cafetería y salón de plenos. Hemos tenido como conductor a Esteban González Pons, que tiene blog, y estaba presente también Moragas, con blog, La Mochila.


¡Un momento! Es que al acto de los blogs sigue uno con Rajoy, a su entrada todo el mundo ha comenzado a dar palmas mientras exclamaba eso de "presidente". Tengo al lado a Anghara, que como yo, hemos hecho lo que el resto. Y voy con prisas, porque en el stand de la Comunidad de Madrid llega Espe.



Vuelvo a lo mío. Con las bitácoras hemos podido escuchar a Cervera, Freire, Dans, el director de Minuto Digital o el de Hazte Oir entre otros. Aquí mi crítica. HO tiene una sección donde enlaza blogs y es invitada por el Partido. Cosa que no veo mal, pero leches, que AntiZP.org son todo blogs, punteros en blogocosa política y con 147 miembros, y no se nos invita, ay, ay, ay.

Me ha encantado la intervención de Cervera, al que he saludado al acabar la mesa de blogs, que González-Pons, acertadamente ha calificado de blog, al existir una conversación parecida a la habitual en este medio. Cervera, como decía, habló del Tsunami que llega de internet que modificará muchos de los parametros conocidos hasta ahora en la Sociedad actual. Mientras tanto Dans daba cabezazos asintiendo.

Emilio Alonso metió un par de puyazos al Partido, mientras Esteban y Moragas recibían amablemente, pues como nos dijeron, ya están inmunizados, en el mundo blog es normal recibir más de un palo de tus lectores. Para eso, en parte, están los comentarios.



Un lector avezado habló de bloggers empotrados en una de sus preguntas, creo que me sonaba su voz...Los bloggers del PP le han respondido que suiguen de cerca el modelo norteamericano y ésta es una opción a tener en cuenta, y que aunque no depende de ellos, sino del Partido, es algo que les atrae. Este mismo asistente mencionó la red de blogs AntiZP.org y los problemas añadidos de redes como la nuestra. Freire respondió que amén de dicha problemática, hemos de tener en cuenta que los contenidos endogámicos pueden debilitar dichas uniones.

El director de Minuto Digital se refirió a la presión de los Grandes sobre la Comunicación en internet, poniendo como ejemplos su web o el cierre de Gruporisa.com que tenía una demanda de Mondragón. También hablamos de la evolución de la Red, que revolucionada la Sociedad podría ir hacia algo muy bueno con una gran intervención de los ciudadanos, y el peligro, evidente, de la reproducción de un posible mundo orweliano si lo hacemos mal.

Se ha dicho mucho más, pero perdonad que no lo traiga. Ha sido tan breve e interesante que no he tomado ni nota. Y dicho esto, me voy corriendo al acto de Rajoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario