jueves, 30 de marzo de 2006

Sierra Nevada, nos vamos a la nieve (II)

Desde estas páginas hemos intentado acercaros a las estaciones de esquí preferidas por los madrileños. La primera que visitamos fue la de Navacerrada. Después nos acercamos a Valdesquí, a La Pinilla, y a La Covatilla. La última estación que visitamos fue Sierra Nevada.

Se acerca el final de la temporada, y por suerte todavía queda un buen espesor de nieve en muchas estaciones. Quizás no sea de muy buena calidad en estas fechas, pero a cambio nos permite disfrutar de un buen tiempo, soleado casi con seguridad.

Esta vez queremos volver a Sierra Nevada, pero desde el punto de vista de un no-esquiador, para comprobar qué puede hacer en primavera en una estación de esquí, además de esquiar.




Del viaje, ya habíamos comentado que eran unos 460 kilómetros, es decir poco más de cuatro horas. Para los que les guste correr, sólo avisarles que hay muchos radares en la A4. En el viaje de ida, en el km 12.50, en el km 67.61, en el túnel de Despeñaperros, y en el km 250.35 En el viaje de vuelta en el km 256.60, en el túnel de Despeñaperros, en el km 177.50, en el km 95.75, y en el km 13.34 (y seguro que se me olvida alguno)

Al llegar, lo mejor es aparcar el coche y olvidarte de él durante unos días. Sierra Nevada cuenta con un aparcamiento subterráneo con una capacidad para casi 3.000 vehículos, el más grande de España (aprende, Gallardón), justo debajo del núcleo de la Plaza de Andalucía.

Para alojarnos en la Estación, tenemos un abanico muy grande dónde elegir: desde albergues, hostales, hoteles, y apartamentos de todas las categorías. Para no mover el coche, yo os recomiendo algo en la misma Plaza de Andalucía, el centro de la Estación, por ejemplo, el Aparthotel Trevenque, o el Hotel Telecabina. Aquí os dejo un vídeo sobre esos alojamientos.


¿y qué se puede hacer en Sierra Nevada si no esquías?

Pues en estas fechas, ponerte moreno, porque aquí pega el sol más que en la playa. Hay que recordar que Sierra Nevada es una de las estaciones más elevadas de España, un dominio esquiable desde los 2.100 m de la Plaza de Andalucía, hasta los 3.300 de altitud del Veleta, y que además la nieve aumenta el efecto de los rayos de sol. No podemos olvidarnos nunca de unas buenas gafas de sol, y de cremas de protección elevada.

Cámara de Solarium 2.625 m

El mejor sitio para ligar bronce, mientras te tomas unas cervecitas en una tumbona, son las terracitas de las cafeterías de Borreguiles (la zona de la imagen), y además estás en el centro de las pistas, viendo como baja la gente… por si te animas a intentarlo.

Allí tenemos también varios restaurantes, bocadillerías, y comida rápida para picar algo a mitad de mañana, o para darnos una buena comilona.

También tenemos restaurantes en la parte baja de la Estación, y en otras zonas de pistas.


En Sierra Nevada suele hacer muy buen tiempo, y sol casi garantizado, pero si quieres saber con más exactitud la predicción para los próximos días, la tienes aquí:




Si quieres jugar un rato en la nieve, este año han preparado muchas actividades para los no esquiadores en la zona de Montebajo: silla-esquí, bici-esquí, patines de nieve, roscos neumáticos… seguro que algún valiente se atreve con ello.


Si no has visto nunca eso del "bici-esquí", te lo enseñamos en este vídeo


Si has ido con niños pequeños puedes "dejarlos" en la guardería de Pradollano, o subirlos a pistas para que se inicien en el esquí. Este año, Sierra Nevada ha creado un Jardín Alpino, al que han llamado "Dream Land" en el que los peques se divierten en la nieve al tiempo que aprenden a esquiar con los profesores. Está instalado en la zona de Borreguiles, y admiten a niños desde 3 años. Si queréis verlo mejor, aquí os dejo un vídeo sobre Dream Land.

Está muy bien, aunque si los niños son mayores de 5 años, lo mejor es dejarlos directamente en clase tres horas diarias (de 10:00 a 13:00) en alguna de las Escuelas de Esquí.


Seguro que estás cansado con esta dura jornada, entonces lo mejor es que te pases por el Club Deportivo Montebajo.

Un poco de natación en su piscina, castigarte en el gimnasio, o relajarte con sus saunas, jacuzzis, o baños turcos, … y si todavía te quedan ganas, un poco más de sol en su solarium ¿o prefieres que te den un masaje relajante?

Para los que os guste la idea, aquí os dejo un vídeo sobre el Club Deportivo Montebajo.




El apreski también es importante. Sierra Nevada es algo más que esquí. Tenemos tiendas de todo tipo: ropa, alquiler, souvenirs, y para cenar, restaurantes de todo tipo donde degustar platos deliciosos y para los más marchosos, pubs y discotecas donde disfrutar a tope de la noche.

Aquí os dejo un último vídeo sobre el apreski en Sierra Nevada.


… y para los que no pueden separarse de su ordenador, aunque no hay muchas zonas wifi (sólo en un par de hoteles), en la Plaza de Andalucía tenemos la Sala de Internet abierta al ciberespacio.



Ya está cerca el final de la temporada, y tanto si eres esquiador, como si no lo eres, todavía estás a tiempo de disfrutar de Sierra nevada. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?


No hay comentarios :

Publicar un comentario