El edificio directamente afectado, de tres alturas, tendrá que ser demolido, según explicó el alcalde, ya que la última planta del inmueble donde se produjo la explosión ha desaparecido prácticamente "es evidente que el inmueble siniestrado tendrá que ser demolido, porque no hay reparación posible". Los dos edificios colindantes con el siniestrado también han resultado afectados en las cubiertas, y además la fachada de uno de ellos está seriamente dañada. Ante esta situación los técnicos de Control de la Edificación evaluarán los daños durante los próximos días.
El Samur Social ha atendido a los vecinos de estos tres inmuebles. El propietario del piso donde se produjo la explosión, un hombre de 65 años, es el único herido grave, y permanece ingresado con quemaduras de segundo grado en un tercio de su cuerpo, en la unidad de quemados del hospital de Getafe.
Por otra parte, el Servicio de Limpieza Urgente trasladó al lugar del suceso una máquina pala y dos camiones con una dotación de siete personas para retirar los escombros. A este operativo se sumaron posteriormente otros tres camiones más para concluir las labores de limpieza de la zona.
No hay comentarios :
Publicar un comentario