viernes, 3 de marzo de 2006

Pues sí, también he estado en la Convención del PP (I)

Os traigo para Es Por Madrid el post que he escrito en mi blog sobre la Convención del PP, y me alegro de que por allá hayamos estado dos o tres de esta bitácora. Durante el fin de semana os seguiré contando las vivencias y ocurrencias de mi persona por allá.

--

De hecho, acabo de llegar a casa, y aprovecharé mientras ceno para contaros un poco de lo allí vivido. Intentaré ser conciso, pese a que debo maquillarme también, que luego he quedado...Nooo, que nadie se asuste, andamos de broma. Y ahora menos en serio, vayamos al grano.

Intentaré condensaros lo que ha sido mi jornada allí, llevo desde el mediodía. Lo primero de todo felicitar a los de internet del Partido porque van espabilando. Han habilitado una zona con ordenadores para bloggers, con estética muy del movimiento AntiZP (un cartel que simulaba una tapia con una pintada "bloggers"). La verdad que podía haber informado desde allí directamente, pero el primer día me lo he tomado de disfrute, de principio, a fin. Mañana ya será otra cosa, y si me dejan, os diré qué compañeros de Red he visto por la zona, como, como, eso, algunos de AntiZP (recordad que por ahora estamos en .org no .com) y ProRajoy. Mañana además os pasaré algunas fotos de la zona, hoy olvidé el USB de la cámara, porque sino, os las posteaba allí mismo.

Como sabéis, bien amados y cultos lectores de esta hortera bitácora, la Convención ha tenido lugar en un pabellón del IFEMA, Madrid, donde nos acreditamos. Aquí mi primera y espero que última crítica al acto: Se ha montado un buén follón y muchos afliados de NNGG (sospechosamente, todos de Madrid) se han quedado sin acreditaciones, por lo que entre cargos intermedios y los chaval@s de la recepción han tenido que apañar como buenamente podían la problemática entrada de estos asistentes (gente de organización sobre todo, los de polo naranja). Yo también soy un chaval, sin afeitar, pero chaval, creo.

El sitio estaba dividido en tres zonas. La primera, un enorme hall que distribuía el salón de actos, la cafetería (muy cara, 15 euros el menú) y la zona bloggers/internet. A continuación un pasillo con stands del Congreso, Senado o PP europeo (donde nos han regalado puzles, dvds, bolis, etc..) que conducía a la 2ª y 3ª zona. En ellas teníamos los stands de todas las comunidades autónomas, además de otras organizaciones como Mujeres para la Democracia, la FAES, o la editorial Gota a Gota.

Uf. Comprended que entre azafatas y afiliadas del PP ando despistado, respiro hondo, y continúo. Umm, ya estoy.

La Convención reune unos cuantos mítines, grupos de trabajo en arias concretas (a lo largo del fin de semana se desarrollarán, incluidas las de bloggers y periodistas digitales mañana), conocer el trabajo del PP en cada CCAA representado en sus stands (incluidos sus productos típicos, y tópicos, of course) y como todo acto similar, mucha vida social, casi lo mejor (saludar amigos, colegas, hacerse fotos con el famoso de turno, o diputado, ada). Fuera del paréntesis os cuento que hoy me la he hecho con don Federico Trillo, que andaba firmando su libro de Entreguerras, antes estuvo en ese apartado De Miguel.

El primer y único mitin de hoy ha sido magnífico, y como ya hiciera uno de los oradores, debemos felicitar a los de marqueting por su trabajo, el acto se ha desarrollado a la americana, de principio a fin, con una estética y vídeo (a ver si lo consigo y posteo por acá), y luces, y organización, impecables. Ha sido conducido por Tobías, al que recordaréis de presentar Noche de Fiesta (es uno de estos mazizorros que tanto os ponen a las chicas...que por cierto, ya hablaremos de Moreno y Ansón, e InterEconomía). Ha realizado una intro donde ha comentado muchas de sus vivencias en el Partido y sobre todo refieriéndose a ese tema que tanto me preocupa: Los armarios. No literalmente, pero sí que ha hablado de los "miedos" y artimañas de muchos para evitar que digamos alto y claro cuál es nuestra ideología. Lo dicho, todo un descubrimiento, olé por ese vasco.

El mitin.

Hablaron Gallardón, Espe, Aguerrida Aguirre (más guapa que nunca), don Manuel Fraga, y Jose María Aznar, el más ovacionado. ¿Reseñar algo de los discursos? Nunca había escuchado a Fraga en directo y os aseguro que es genial, un genio, vamos. Ya he leído un post de Escolar donde pretende indicar mediante el posteo de un párrafo aislado, que don Manuel legitimaba a los del 23 F. Es normal que la Izquierda haga estas cosas, pero bueno, allá ellos con su conciencia. Se ha tratado de un largo speech donde lo que más se le ha escuchado a Fraga ha sido la palabra "democracia" y "constitución", y nos ha contado la historia del PP desde sus comienzos desde la transición hasta ahora.

Sociedad.

Conviene recordar que Aznar ha hecho hincapié en la mentira que la Izquierda está utilizando desde los Media para hacer creer que sus contactos con ETA fueron lo mismo que está haciendo el de la estúltica sonrisa del talante. ¿Sociedad? Empezaría y no acabaría. Mariano Rajoy, Rudi, Vivas (creo), De Grandes, Astarloa, Acebes, Zaplana, Galeote, Moragas, Filgar, Trillo, Funez y Casado de NNGG, Piqué, García Escudero, Tocino, etc...

¿La saca? LLena. Me he vuelto a casa con varios libros de FAES, bolis, una pelotita muy maja de estas para el stress, varias copitas, y sí, una de cava en el stand del PP catalán, donde casi me acerco a Piqué y charlo con él. Me dio verguenza, lo sé, estoy perdiendo cualidades. En FAES se ha montado una buena cuando llegó Anzar tras los discursos, vaya atasco, a este hombre no lo olvidaremos fácilmente.

Y como os he dicho, ya mañana os daré más información. Salvo que los amigos me impidan ser un blogger en condiciones (ya sabéis; ponche, panchitos y ramas de muérdago, ains) os iré relatando parte de los grupos de trabajo, y traeré unas fotillas. Y que nadie se despiste, el Domingo, junto con el discurso de Rajoy, nos espera uno de Sarkozy, ese francés que está barriendo el socialismo que habita en la Chirak-home de la derecha francesa y conviertiendo a ese espeacio en verdaderamente liberal, cosa que espero impaciente.

Au revoire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario