viernes, 3 de marzo de 2006

Ya estoy en la Convención

Muy yankee, todo color y sonido. Hay toda una zona dedicada a los bloggers, para quiénes el PP ha puesto a su disposición ordenadores con conexión a Internet.

En estos momentos está interviniendo Alberto Ruiz Gallardón. En el momento en que han hecho su entrada Mariano Rajoy, José María Aznar, Manuel Fraga y Angel Acebes (la foto del día) parecía que el pabellón 2 de Ifema se iba a venir abajo.

Aquí se pueden seguir on-line las intervenciones.


Actualización 17:25
Entra Esperanza Aguirre. Aplausos. Comenta Esperanza Aguirre que son más de 85.000 las personas que están siguiendo la Convención por Internet. Constantino debe estar haciendo cálculos, afirma.

Actualización 17:33
Esperanza Aguirre: "Los españoles no se merecen un gobierno como éste". "Los 10 millones de votantes del PP no nos merecemos este gobierno".

Actualización 17:40 Un Fraga lleno de energía comienza su intervención. Numerosísimos los aplausos. Reivindica el papel de S.M. el Rey Juan Carlos durante la transición y el importante papel que jugó el 23-F para desactivar la intentona golpista.

Actualización 17:49
Muchas son las personas que van siguiendo las comparecencias desde fuera del Plenario gracias a las pantallas que hay instaladas por todas partes.

Fuera hace frío pero les aseguro que aquí, en el Pabellón 2 de Ifema hay calor. Mucho calor.

18:04


JOSE MARÍA AZNAR

Estoy aquí porque me lo ha pedido Mariano...Lo que más quiero... que es España... que es mi partido. No estais representando sólo un partido. Hay muchos que no nos votaron pero que ahora se identifican con nosotros... a todas esas personas les damos la bienvenida...

¡Vamos a ganar las elecciones!

(aplausos, aplausos, hasta casi aplaudo yo)

"No hay ni nación ni Estado que sobreviva a un proceso como el que está viviendo ahora España.. .los terroristas deben ser vencidos... mienten y nos insultan cuando dicen que no queremos el fin del terrorismo... hemos visto como compañeros de partido han sido asesinados, secuestrados y amenazados... y siguen siéndolo".
Se refiere a sus compañeros del País Vasco del PP y de UPN como todo un ejemplo de dignidad. "No ha sido el Partido Popular el que ha roto el Pacto antiterrorista.No ha sido el PP el que ha menospreciado a las víctimas y a las asociaciones que mayoritariamente las representan".

El discurso de Aznar va orientado en su práctica totalidad a defender la política antiterrorista de los gobiernos del PP y a poner "en solfa" las presuntas negociaciones del gobierno ZP.

Con ellos estaba estaba haciendo lo que tenía que hacer, que es "vencer a los enemigos de la libertad"



Acaba el discurso de Aznar. Rajoy lo recibe en pie.

Comienzan las sesiones plenarias.

Y yo me voy a tomar un cafelito. Que creo que me lo he ganado ¿no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario