miércoles, 15 de marzo de 2006

Los consumidores madrileños podrán reclamar a través de Internet

Se podrá hacer a través del Portal Consumadrid, integrado dentro de la página de la Comunidad de Madrid.

Lo anunció ayer la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola. Según dijo, "éste es el primer portal temático de consumo que va a existir en España, que servirá de mecanismo de contacto rápido con los ciudadanos, les explicará sus derechos y deberes como consumidores, al tiempo que les facilitará la gestión de las reclamaciones y les informará sobre cuándo se ha de presentar una denuncia".

El portal, con una zona dedicada para los más pequeños, pretende también que los "niños se formen en el consumo responsable".

La gestión de reclamaciones, denuncias o solicitud de arbitraje permite que la solicitud del consumidor quede registrada igual que si se personase en la oficina, puesto que se permite adjuntar documentos como facturas, anuncios o tickets que apoyen la reclamación.

Según el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, "con este recurso, la Comunidad esté al frente del conjunto de las Administraciones en cuanto a servicios telemáticos destinados al consumidor en cumplimiento del Plan Integral para la Protección al Consumidor de la Comunidad de Madrid".

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