miércoles, 22 de marzo de 2006

Pedro Calvo defiende la legalidad en las adjudicaciones del SER; el PSOE habla de "responsabilidad ética" e irregularidades en el procedimiento.

Fue ayer en la Comisión de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento. Calvo aseguró que no tiene "ningún interés en beneficiar a ninguna empresa" ni "ningún amigo al que favorecer".

Sin embargo, para el PSOE, que alude a la "responsabilidad ética" de Pedro Calvo, existen "dudas más que razonables de la legalidad del proceso" por la amistad entre el propietario de Hixiene, Casares -fue Presidente de NN.GG. de Galicia y ex diputado autonómico- y Pedro Calvo, así como por el procedimiento de urgencia empleado.

El PSOE, además, afirma que Casares, apoderado de Hixiene, podría haber incurrido en un "delito de falsedad en documento público" para poder optar al concurso. Se refieren al informe de solvencia firmado por el Alcalde pontevedrés de Cangas do Morrazo que, posteriormente, reconocía que en su municipio no había parquímetros.

Otra de las críticas de la oposición va encaminada hacia la tramitación del proceso, que se hizo por vía de urgencia basándose, según el PSOE, en una Ordenanza de Movilidad que aún no había sido aprobada.
"Tenemos ganas de aclarar un proceso que no nos parece claro", afirmó García-Hierro, concejal socialista. Pero, según replicó el concejal de Seguridad, "el procedimiento se ajusta a derecho... ya que si no, los servicios jurídicos hubieran actuado".

García-Hierro también argumentó que Pedro Calvo, que reconoció que Casares le había llamado por teléfono como también lo hicieron "todas las empresas que se presentaron al concurso", así como sus colaboradores Fernando Autrán y Javier Conde "deberían haberse inhibido, abstenido, no haber participado en el proceso... ¿Dónde está la responsabilidad ética?"

Pedro Calvo explicó que él no intervino en el proceso y que el proceso de adjudicación fue firmado el pasado 28 de diciembre por la concejal de Medio Ambiente, Paz González, que fue viceconsejera de Pedro Calvo cuando éste era Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. García-Hierro contestó que «la que usted enseña [acta de adjudicación] es una segunda acta que recogía varios errores materiales, y no la de adjudicación».

La Razón nos cuenta hoy "el lío de los nuevos parquímetros".

No hay comentarios :

Publicar un comentario