martes, 7 de marzo de 2006

El alcalde de Roma: "Madrid acierta llevando los coches bajo superficie"

"Madrid acierta llevando los coches bajo superficie". La frase es del alcalde de Roma, Walter Veltroni, y muestra el respaldo a la reforma de la M-30 emprendida por el Gobierno de la Ciudad de Madrid. Ruiz-Gallardón y su homólogo de la capital italiana, de visita oficial en Madrid, han viajado esta mañana al interior de la M-30 en la tuneladora 'Dulcinea', la gran máquina que horada las tripas madrileñas para construir el túnel que irá desde Conde de Casal hasta el invernadero de Arganzuela. Veltroni, del Partido Democrático de Izquierda, cuenta que también en Roma han construido un túnel que atraviesa la ciudad: los romanos tardan ahora tres minutos en hacer un trayecto que antes les llevaba veinte.

Ruiz-Gallardón apuntó que “la construcción del by-pass Sur acabará con la saturación de un punto que, con 260.000 vehículos diarios, concentra la mayor densidad circulatoria de toda la M-30”. Para resolver esta situación, se ha optado por una solución calificada por el alcalde madrileño como la “más eficiente”: la creación de dos túneles de 4,2 kilómetros cada uno, de los que 3,6 kilómetros serán construidos por las dos tuneladoras más grandes del mundo, ‘Dulcinea’ y ‘Tizona’.

Tras recorrer el interior del túnel, las obras que avanzan en la conexión del paseo de Santa María de la Cabeza con la A-3 (correspondiente al by-pass Sur de la M-30) Alberto Ruiz-Gallardón y Walter Veltroni coincidieron en señalar que comparten el mismo modelo de ciudad y la misma apuesta por el futuro, que pasa por hacer de Madrid y Roma ciudades más habitables, sostenibles y equilibradas.

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