sábado, 18 de marzo de 2006

Por ELLOS, embajada de CUBA. Allí estuvimos.

Para que vais que siendo éste un blog de Madrid no sólo sabemos meternos con Gallardón, y obviando el botellón, hoy os narro la protesta que hemos llevado a cabo en el distrito de Chanmartín, nada menos que ante la embajada de Cuba.

A mitad del acto se leyeron en voz alta, uno por uno, los nombres de los centenares de presos políticos que Fidel Castro mantiene prisioneros en el Régimen comunista. Tras cada apellido, los congregados, unos 50 más o menos, gritábamos "libertad". En ese momento había cesado la lluvia. Supongo que sólo esos bellos y emotivos, aunque tristes minutos, justifican el haber acudido esta mañana a la embajada de Cuba, apoyando a los disidentes españoles en esta fecha tan señalada, 18 de Marzo, pero es mucho más que eso.



Cuando acabó el acto Rigoberto Carceller, de los organizadores, y conductor de la concentración, nos pidió una licencia personal: 'Gracias Dios porque ha parado de llover' Él iba pasando el megáfono a cada uno de los disidentes que mediante la palabra solicitaban libertad y respeto por la vida a las autoridades cubanas. Los discursos iban dirigidos a Castro, a las autoridades internaciones e incluso al personal de la embajada en Expaña, donde estábamos, en el Paseo de la Habana, Madrid.

Se leyó un comunicado de las Damas de blanco, que han recibido el premio Sajarov 2005 en Derechos humanos del Parlamento Europeo. Representan a buena parte de esos presos que mencioné antes, son hermanas, esposas, hijas de los 75 detenidos en la llamada Primavera "negra" hace un año.



Dentro de lo bien organizada que estaba la concentración (como véis nos dieron camisetas y gorras) quiero destacar el inmenso mural que hemos desplegado en frente de la embajada. En el mismo se leían los nombres de los más de 10.000 fusilados por la dictadura comunista en Cuba, y sobre los mismos, en letras azules de mayor tamaño, la palabra Democracia. Esto sonará a chino a muchos, pero es que es algo habitual allí eso del fusilamiento, la paliza, la delación, el encarcelamiento. ¡Como en toda dictadura!



Y no faltaron vecinos del Orinoco esta mañana. Como observais en la foto, venezolanos que también sufren bajo el Régimen del Gorila Rojo, se acercaron para apoyar a los disidentes cubanos, como hicimos nosotros, ciudadanos, antizp, y defensores de la libertad, donde sea, y más si es en una tierra hermana como la cubana. En este sentido desde el megáfono sonó algo que seguro descompuso a los 10 gilis que enfrente habían establecido una contra-concentración, es decir, defensa de un asesino como Castro. Y es que se gritó:

"Fidel, asesino, pagarás tarde o temprano, se te juzgará, Pinochet se nos escapó, pero tú no lo harás".

¡Pero bueno! ¿Enfrentados a Castro y Pinochet a la vez? ¿Cómo se come eso, amigos socialistas y comunistas? Pues muy fácil, los liberales se basan en la búsqueda de las libertades y derrocamiento de tiranos, ya sean fascistas de derechas o fascistas de izquierdas, uséase, comunistas.



No quiero dejaros sin mencionar el homenaje que rendimos a los fallecidos en el hundimiento del remolcador "13 de Marzo", en 1994. Remolcador con cubanos que huían hacia los EEUU y fue hundido por el Régimen cubano. En él murieron decenas de seres humanos, incluidos diez niños, la menor de ellos con cinco meses de vida.



Hay más y mejores fotos, esperaremos a que Gon las saque en su blog, ya os avisaré.

¡Cuba Democracia YA! ¡Viva Cuba libre!

Por Prevost

2 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...? muchas gracias por echarnos una mano en contra de los dictadores los extremos siempre son malos y como siempre lo pagan los mismos el pobre e indefenso pueblo y lo peor no es eso sino que no pueden opinar porque solo conocen eso y para ellos lo demas es malo de nuevo muchas gracias por acompañarnos en la protesta.</span>

    ResponderEliminar
  2. machingi-dedededos.wordpress.com28 de febrero de 2010, 13:10:00 CET

    <span>No dejen de ver este video de como Chávez, amiguito de Fidel, va expropiando todo lo que se le viene en mente en una visita al centro de Caracas. Toda un alarde de conocimiento de la ciudad, de su urbanismo y sobre todo de las necesidades del pueblo. </span>
    http://www.youtube.com/watch?v=nB1od5z46a0

    ResponderEliminar