martes, 21 de marzo de 2006

¿Quién mintió y manipuló a la opinión pública?

¿Recuerdan que poco antes de las municipales -abril de 2003- hubo un Alcalde, entonces del Partido Popular, Julio de Mateo, que firmó junto con sus concejales un manifiesto contra la Guerra de Irak? ¿Recuerdan cómo la progresía defendía a este impresentable? ¿Recuerdan que fue expulsado del PP y todo "el mundo" decía que era por haber firmado aquél manifiesto y que aquello era una nueva prueba del autoritarismo de José María Aznar? ¿Recuerdan, amigos progres, cómo lo defendían?

Pues bien, en aquél entonces, algunos -pocos- ya advertíamos en los foros en los que participábamos que esto no era más que una tomadura de pelo integral. Este señor no iba a repetir como candidato del PP. Y no iba a repetir por ser un presunto corrupto. Era vox populi en media Sierra Norte de Madrid. -Aún recuerdo a algunos que me decían que yo era una mentirosa y que trataba de desprestigiarlo por haber firmado el manifiesto en cuestión-.

Claro que Julio de Mateo negaba y negaba. Vean en la charla con El Mundo:

No es cierto que con o sin guerra el PP no le dejaba encabezar la candidatura con sus siglas y que esto no es más que una forma de conseguir publicidad para presentarse como independiente.

NO necesito publicidad para presentarme, sólo necesito un proyecto y lo tengo. Dentro del PP, que hasta ahora ha sido mi casa, si me dejan, o donde tenga que ser. Por cierto, y ya que estamos, ¿por qué, no me deja el PP encabezar la lista municipal?, ¿tendrá que ver con mis disidencias?. A fecha de hoy, lo que le puedo decir es que el partido en Bustarviejo me ha elegido su candidato.


28. ¿No le parece un hecho antidemocrático el ser sancionado con una posible suspensión de militancia por dar una opinión contraria a la postura oficial de su partido?

Si. Pero así son las cosas y así nos las están contando a través de los medios de comunicación, porque yo todavía no sé nada.


El señor Alcalde, afirmaba por aquél entonces, con respecto a su expulsión del PP:

"A un alcalde con 12 años de gobierno no se le puede ningunear, eso no se lo permito ni a Pío García-Escudero ni a Ricardo Romero de Tejada", sentenció. "Al final, el pueblo colocará a cada uno en su sitio. A lo mejor, me mandan a casa y me voy. Pero a lo mejor mandan a casa a su candidato".


Pues bien, como, efectivamente, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, va a ser que los progres, una vez más, manipularon y se dejaron engañar. Todo para montarle el numerito al PP. Y que el señor Alcalde en cuestión va a acabar donde debía: ante los tribunales de justicia.

Porque este alcalde, impresentable, está metido en no se sabe ni cuántos líos. Urbanísticos.

Imputado el alcalde de Bustarviejo por autorizar 400 viviendas ilegales.(...) Ecologistas en Acción le denunció por los delitos de prevaricación, malversación y abuso en el ejercicio de sus funciones, y ahora el Juzgado de Instrucción de Torrelaguna ha abierto diligencias previas.
El juez ha imputado a De Mateo al advertir en el caso "características que hacen presumir la posible existencia de una posible infracción penal". El alcalde, según la denuncia, autorizó la construcción de las viviendas sin la preceptiva declaración de impacto ambiental y renunció a recuperar la propiedad de los terrenos para el Ayuntamiento, a pesar de que el retraso de las obras así se lo hubiera permitido.


La historia, manipuladilla, pero casi completa la tienen aquí:
Una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico (Plan General) de Bustarviejo de 1995.

El Consistorio espera ahora que la Comunidad informe de cómo se aplica esta sentencia, que tiene paralizada la mitad de las obras del municipio. Fernando Sánchez, de Independientes Populares de Bustarviejo (IPB), dimitió el viernes 12 de agosto de la alcaldía "asumiendo la responsabilidad de la sentencia". El jueves 18 le sustituyó en el cargo Julio de Mateo, también del IPB e impulsor de las normas ahora vetadas.

Las obras de construcción de más de 400 chalés en la zona de Navaluenga, en Bustarviejo, 60 viviendas de protección social y un balneario han quedado paralizadas a causa de una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2002.
La sentencia anuló un acuerdo del Consejo de Gobierno de 1995 que aprobaba parcialmente la revisión las normas subsidiarias de la localidad. Este planeamiento urbanístico había sido impulsado por el entonces alcalde, Julio de Mateo, del PP, y aprobado por el Gobierno de la Comunidad cuando gobernaba Joaquín Leguina, del PSOE. El Ejecutivo regional nunca vio ningún problema en aprobarlas, ya que consideraba que se ajustaban perfectamente a la ley.

Pero Julio Moreno, concejal del PP, denunció entonces ante los tribunales que a estas normas urbanísticas les faltaba un estudio económico de viabilidad. La normativa vigente no obliga a que se realice este estudio, pero la jurisprudencia así lo ha dictaminado durante más de 20 años
.


Bueno, a lo que iba. El caso es que medios como El Mundo le dieron a este sujeto toda la cancha del "mundo" y más para atacar al PP. Y ocultaron lo que era público y notorio en toda la sierra de Madrid y que ahora está apareciendo. Que este señor firmó ese manifiesto y montó todo el numerito para tapar sus trapos sucios.

¿Qué tienen que decir ahora?

Por cierto, vean qué opinan ahora los vecinos de este señor. Así que queda claro: el PP hizo de maravilla al expulsarlo y otros hicieron, una vez más, el ridículo, además de, como siempre, manipular a la opinión pública.

2 comentarios :

  1. [b][url=http://digitalriverzone.com/item/2260-Adobe-Creative-Suite-5-Master-Collection.html]Adobe Creative Suite 5 Master Collection - $249.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2134-Windows-7-Ultimate-64-bit.html]Windows 7 Ultimate 64 bit - $79.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/1535-Windows-XP-Professional-with-Service-Pack-3.html]Windows XP Professional with Service Pack 3 - $59.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2272-Office-Professional-Plus-2010-64-bit.html]Office Professional Plus 2010 64-bit - $79.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2259-Adobe-Photoshop-CS5-Extended.html]Adobe Photoshop CS5 Extended - $69.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/1826-CorelDRAW-Graphics-Suite-X4.html]CorelDRAW Graphics Suite X4 - $119.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2256-AutoCAD-2011.html]AutoCAD 2011 - $199.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2262-Norton-360-Version-4.0-Premier-Edition.html]Norton 360 Version 4.0 Premier Edition - $49.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2299-Adobe-Creative-Suite-5-Master-Collection-for-MAC.html]Adobe Creative Suite 5 Master Collection for MAC - $259.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2295-Adobe-Photoshop-CS5-Extended-for-MAC.html]Adobe Photoshop CS5 Extended for MAC - $69.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/2296-Adobe-Dreamweaver-CS5-for-MAC.html]Adobe Dreamweaver CS5 for MAC - $69.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/1832-Microsoft-Office-2008-Standart-Edition-for-Mac.html]Microsoft Office 2008 Standart Edition for Mac - $119.95[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/item/1996-Mac-OS-X-10.6-Snow-Leopard.html]Mac OS X 10.6 Snow Leopard - $29.95[/url]

    [url=http://digitalriverzone.com/][img]http://digitalriverzone.com/img/baner/big2.jpg[/img][/url]

    jewellery store software, [url=http://digitalriverzone.com/]microsoft pocketpc software[/url]
    [url=http://digitalriverzone.com/]Software Corel Cyberlink[/url] nero 9 patent activation acdsee download free cracked
    i buy photoshop in [url=http://digitalriverzone.com/]discount software com[/url] windows xp 64 bit
    [url=http://digitalriverzone.com/]free autocad[/url] what is quarkxpress passport
    [url=http://digitalriverzone.com/]windows xp[/url] adobe web premium cs3 photoshop building twain menu items
    buy photoshop express [url=http://digitalriverzone.com/]academic software alliance[/url]

    [url=http://www.netmailbag.com/%7Elordlugos/guestbook/addrevenge.html]buy windows mobile software[/url]
    [url=http://firstwatch.jwatch.org/cgi/content/full/2008/1216/1]web based educational software[/url]
    [url=http://stam20.org/Forum/index.php?topic=31211.new#new]best educational software[/url]
    [url=http://www.go4martialarts.com/blog/?p=12&cpage=1#comment-1019]photoshop elements 6 for mac[/url]
    [url=http://www.formamondo.it/kism3/modules/newbb_plus/viewtopic.php?topic_id=38901&post_id=105597&order=0&viewmode=thread&pid=0&forum=2#105597]www macromedia com software flash fl4about[/url][/b]

    ResponderEliminar
  2. Pues este corrupto parece que vuelve a presentarse con el PP a la alcaldía en estas próximas elecciones: todo paripé, debe ser que le salen mal los negocios con R&G y quiere organizar de nuevo el urbanismo de Bustarviejo para sacar tajada. FUERA CORRUPTOS! ¡fuera julio de mateo!

    ResponderEliminar