martes, 28 de marzo de 2006

El lince ibérico

En octubre de 2005 se encontraron unas heces que tras haberse realizado los correspondientes análisis de ADN al parecer corresponden a un lince ibérico.
Pudiera ser que, efectivamente, esta especie tan amenazada todavía existiese en esta zona de Madrid.
El problema es que han sido encontradas a 2 Km. de la N-501, también conocida como la carretera de los pantanos, vía que el gobierno central se niega a desdoblar y que la Comunidad de Madrid esta acometiendo las obras, de hecho Medio Ambiente ha solicitado a la CAM la paralización de las obras. ¿Pudiera ser que algún malintencionado afín a los del capullo y el puño hubiese depositado esas heces ahí? Pues la verdad, no lo se, pero yo buscaría mas pruebas de que el lince ibérico sigue en esa zona.
En todo caso, es la carretera con más siniestrabilidad de la Comunidad de Madrid, y lleva a una zona a le que el desdoblamiento llevaría grandes beneficios.
Soy el primero que me gusta cuidar del medio ambiente, pero me pregunto, ¿tiene que prevalecer la vida del lince sobre las vidas humanas que se van a salvar si se desdobla la carretera de los pantanos?¿debe de prevalecer sobre el progreso de una comarca?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario