miércoles, 15 de marzo de 2006

Telemadrid: Un buén programa, las Noches blancas

Como al final ayer no me pude ir de botellón para ver lo que hacen Los ángeles de Lord Acton, o Supernenas de Anghara, tuve que conformarme con visionar uno de los mejores programas en la parrilla nacional: Las Noches Blancas de Sánchez Dragó, que Cármen Sectarell eliminó de TVExpañola para dar paso a Riollo, un periodista de PRISA que sólo lleva gente de PRISA y habla de libros de PRISA. Todo por la pluralidad, talante, tatrás.

En mi blog ( :) ) traté el programa de ayer, aquí os lo dejo:

...Ya lo sabeis, no suelo planificar ver programas como el de Sánchez Dragó, simplemente en noches como otras cualquieras hago zapping (ayer andaba con Buenafuente) y me encuentro con el programa de Telemadrid.

A parte de la satisfacción por coincidir ese día el espacio, me sobresalté, nada más sintonizar Telemadrid me encuentro a Dragó afirmando; "Progre, yo lo fui y me averguenzo de ello". Coño, me dije, cuate, aquí hay tomate. Y lo hubo, sí, magnífico el de ayer. Invitados todos para hablar de los "progres": Fernández Barbadillo, Cristina López Schilihjh, Carlos Rodríguez Braún, el Marqués de Tamarón, Trevijano y Javier García Pelayo (manager y familiar del famoso clan español de poker que triunfa en las Vegas y tiene dicho arte como filosofía de vida).

¡Anda que no nos echamos risas presentes y televidentes! "Tamarón se define como liberal reaccionario y yo también" afirmaba Dragó. Yo a veces me he definido como liberal compasivo, jaja. Contaban que el proge posiblemente esté en peligro de extinción ya que muchos se han pasado al liberalismo. Sánchez D. estuvo buscando en su agenda progres que defendieran en el programa esa posición y cuenta que sus amigos de los años 50/60 ya habían abandonado el barco y de los pocos que le quedaban "progres" salían corriendo si de defender esta fauna se trataba.

Todos alababan al rojo como mucho más digno estadio que el de progre, un tanto antoniomachadesco (Crsitina dijo que no enturbiáramos al poeta, pero Tamarón machacó a él y su hermano :) ) y enternecedor, casi indefinible. Porque "progre es el progresista cortito" dijo JGP.

El progresismo según los presentes, con la callada de Trevijano y JPG, quizá sea Izquierda reaccionaria que secuestra el "progresismo" y lo hace como suyo.

Me hizo mucha gracia que Dragó, amén de citar el Mester de progresías, recitara el epitafio del weblog progres. Cachis en la mar, él mencionó el blog, pero no sabe que había practicado el progrecidio por causas desconocidas...Antes era una bitácora que tanto nos divirtió y daba las noticias simulando la estulticia y manipulación, e incluso estética, de la Cadena, digo cisterna, SER, algo similar aunque cualitativamente muy superior, a mis Agencias Prevostceñas.


El próximo día traeros a Ann Coulter, ains.

Con Cristina se amplificó el debate a la relación progres/cristianos. Y ella hizo una defensa de una clase damnificada por el hacer de los progres; El chico hetero y católico, que no cristiano. Porque un cristiano cae bien al progre, que sería "un cristiano hueco". A los progres les gustaría que el cristianismo fuera como una filosofía zen para cubrir sus vacíos vitales como el mal uso que hacen muchos progretas del budismo.

Rodríguez Braún (un tipo muy divertido para ver por tv, con sus muecas y acento, merece la pena) habló de los Antiglobalización, definiéndolos como los "nuevos reaccionarios", ya que las "ideas hostiles a la Libertad suelen cambiar de forma". Y nos relató cómo ha construido su libro Diccionario de lo Políticamente incorrecto, en parte gracias a sus ocho años en la Cadena SER donde pudo recopilar el "uso de la retórica del progresismo en los Medios" y la repetición de las consignas.

Buén rato andavuieron riéndose de las anécdotas que va dejando a tutiplén el ejecutivo zapateril. Sobre todo de lo de la menestra Calvo, de Incultura, aquella que afirmó:

"Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra, es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. cervantes, sin ir más lejos, estuvo en argel, en Orán... Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos."

Cervantes no era turista, allí anduvo preso. Estos progres, son zotes y pretenden todos los seamos. Por suerte nos quedan espacios como las Noches blancas de Sñanchez Dragó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario