martes, 14 de marzo de 2006

"Yo acuso" de Ayaan Hirsi Ali

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado en la Real Casa de Postas el libro Yo Acuso, un alegato en favor de la emancipación de las mujeres musulmanas.


En esta publicación, la escritora somalí -afincada en Holanda- Ayaan Hirsi Ali recoge varios artículos, discursos y entrevistas. Este conjunto de trabajos fueron publicados tras su decisión de abandonar el Partido Laborista holandés para unirse al Partido Liberal, por el que fue elegida diputada en enero de 2003.

Aguirre ha valorado como enormemente positiva la publicación del libro, del que ha destacado las "ideas liberadoras que Ayaan defiende con un valor y un coraje cívico inmensos, con una inconmovible confianza en la libertad y en la superioridad moral de las sociedades abiertas". Asimismo, ha afirmado que la obra "defiende la tesis de que, tal y como están hoy las cosas, si las mujeres musulmanas no se liberan de algunos dogmas del fundamentalismo islámico, va a ser toda la civilización occidental la que estará en peligro de caer en manos de la barbarie".

Preguntada Ayaan sobre la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, afirmó: "La civilización islámica se detuvo en el siglo XI. Los países con regímenes islámicos viven crisis tremendas en lo social, en lo económico. A los ladrones se les cortan las manos, las niñas están condenadas a la ablación y a no pintar nada, los homosexuales son ahorcados, la religión domina los derechos civiles... ¿Es esa la civilización con la que Zapatero quiere aliarse?".

No hay comentarios :

Publicar un comentario