jueves, 16 de marzo de 2006

El 45% de los jóvenes madrileños consume drogas

Según una investigación realizada por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el 45%, es decir casi la mitad de los jóvenes madrileños de entre 12 y 24 años consume drogas y uno de cada cinco (el 20%) toma dos o más sustancias, siendo el alcohol, con diferencia, la droga más consumida por los jóvenes y adolescentes madrileños.


La droga favorita entre los jóvenes es el cannabis. El 38,6% lo consumió en el último año, y más de la mitad de los que han probado esta sustancia, la siguen consumiendo hoy día. A la marihuana le siguen la cocaína, que la consume el 11,2% y las drogas de síntesis, que lo hace el 5,5%.

El estudio, para cuya elaboración han sido entrevistados 7.670 jóvenes de la capital, es demoledor y la única buena noticia es que la media de edad en la que se inician los jóvenes madrileños en el consumo de alcohol se ha retrasado muy ligeramente, situándose en los 13,9 años, frente a los 13,4 años en 2000, algo a lo que ha contribuido, según las autoridades, la ley antibotellón.

Puedes descargarte el informe completo [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario