Páginas

lunes, 8 de mayo de 2006

Gallardón abre un nuevo plazo de información y alegaciones para el proyecto Prado-Recoletos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado el Proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos, en la sede del Ayuntamiento, con el arquitecto responsable, Álvaro Siza.

más información sobre la Rueda de Prensa, [aquí]


Tras defender el Proyecto ha anunciado que abrirá un nuevo proceso de información pública y alegaciones.

No es que Gallardón de marcha atrás como se han apresurado algunos a afirmar, ni que se paralice el proyecto, como escriben otros, simplemente quiere informar mejor a los madrileños para que conozcan el Proyecto y lo beneficioso que será para Madrid.

Según palabras del Alcalde, "administrativamente no estamos obligados, pero a partir del momento en que los responsables del proyecto introduzcan algunas de las alegaciones ya presentadas y propongan un diseño final, habrá un periodo de seis meses para que todos los madrileños que quieran, conozcan lo propuesto. Es una reforma fabulosa para los madrileños y queremos que la conozcan y argumenten sus propuestas".

Gallardón aseguró que toda la información se mostrará en un lugar emblemático de Madrid, que previsiblemente estará al lado del eje Prado-Recoletos. En ese lugar, habrá además una maqueta del proyecto y técnicos municipales que aclararán las dudas de los ciudadanos.

Hay que recordar que el Proyecto ya estuvo expuesto seis meses durante los que se pudieron realizar alegaciones, y en los que ni el Thyssen, ni los ecologistas, ni los grupos de oposición se mostraron en contra. ¿Habrá ahora otros intereses ocultos?


Personalmente, me parece muy correcta la medida, disponer de toda la información es fundamental para tener un buen criterio.

Creo que ha sido un gesto muy dialogante por parte del Alcalde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario