Páginas

sábado, 27 de mayo de 2006

Las rosas más bellas de Madrid

Hace unos días os hablábamos del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y algunos de nuestros lectores quedaron encantados con el tema. Hoy ya conocemos el resultado del concurso y os podemos enseñar la rosa ganadora.

A la edición de este año, se han presentado ocho países con 72 variedades de rosas, aunque como en los últimos años, las rosas francesas han copado todos los premios. Las medallas de oro y plata y el galardón para la de mejor perfume han recaído en flores de esa nacionalidad. También el premio del concurso popular ha recaído en una rosa gala. El tercer premio y medalla de bronce ha sido para una rosa alemana.

El acto en el que estuvo presente la concejala del Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, ha coincidido con la celebración del 50 Aniversario del prestigioso Concurso. Al mismo tiempo, el suizo Gerard Meyland, presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Rosalistas, hizo entrega a la concejala del distintivo a Madrid de “Jardín de Mérito Mundial”, galardón que poseen también Ginebra, La Haya, y Lyon.
Medalla de Oro de la Villa de Madrid, Alain Meilland, Francia

No hay comentarios :

Publicar un comentario