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jueves, 9 de noviembre de 2006

El Metro ligero de Madrid. Futuras ampliaciones: Navalcarnero, Majadahonda y Las Rozas

La empresa MINTRA (Madrid Infraestructuras de Transporte), dependiente de la Comunidad de Madrid, realizó dos estudios más para ampliar el Metro ligero: el Tren ligero a Navalcarnero y el Metro ligero a Majadahonda y Las Rozas.


Tren ligero a Navalcarnero

Pincha en la imagen para verla ampliada

  • Longitud de la línea: 15,80 km
  • Número de paradas: 12

    Se pensó inicialmente en un tren ligero para conectar a Navalcarnero con Móstoles. La conexión se re realizaría en la estación de Metrosur Manuela Malasaña, en Móstoles, y el itinerario incluiría a la urbanización Parque Coímbra y al municipio de Arroyomolinos, entrando en Navalcarnero por la zona del polígono industrial. Daría servicio a unos 100.0000 vecinos de la zona.

    El proyecto inicial, ha sido modificado. El tren ya no será ligero, como se dijo al principio, sino el tren convencional. Además, la línea ya no pasará por el centro de ocio Xanadú (Arroyomolinos), donde estaba previsto que hubiese tres paradas. Ahora lo hará por la nueva plataforma logística de Móstoles, por Parque Coimbra, por los nuevos desarrollos urbanísticos de Navalcarnero y por este municipio. La línea ferroviaria de Móstoles a Navalcarnero medirá en total 13 kilómetros, de los que tres serán subterráneos. Los trenes podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

    Será el Gobierno regional el que pague y acometa las obras, aunque considera que tendría que hacerlo el Ministerio de Fomento, propietario de Cercanías. Según los responsables de Fomento, no es prioritaria esta ampliación.

    Se espera pueda estar finalizado para otoño de 2007



    Metro ligero a Majadahonda y Las Rozas

  • Pincha en la imagen para verla ampliada

  • Longitud de la línea: 18 km
  • Número de paradas: 25

    Este proyecto verá la luz la próxima legislatura, y conectará las líneas 2 y 3 de Metro ligero desde Pozuelo y Boadilla, con los núcleos urbanos y zonas de ocio de Majadahonda y Las Rozas. Se espera que el Metro ligero sea una alternativa más al uso del transporte privado en la zona comprendida entre la A-5 y la A-6.


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