Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2006

Iberia, Hispania, Spania. Una mirada desde Ilici


La Dama de Elche, una de las esculturas más polémicas de nuestra arqueología y una de las piezas más importantes de la cultura Ibera, vuelve al Museo Arqueológico Nacional.
Después de su estancia en su ciudad de origen, Elche, donde fue expuesta, no sin polémica, en una exposición similar a la que desde hoy, podemos disfrutar todos los madrileños y extranjeros que visitan la capital de España.

La muestra, que se podrá ver hasta el 21 de enero, reúne más de 200 piezas, en su mayoría de excavaciones ilicitanas, aunque también hay préstamos de una docena de museos españoles, que reflejan la transformación de los pueblos del Levante español entre los siglos V a.C. y V d.C.

La exposición, patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, se ha dividido en tres partes diferenciadas en las que se incide en los aspectos más importantes de cada época y que corresponden sucesivamente a las tres grandes civilizaciones dominadoras en Iberia, Hispania y Spania, nombres con los que se conoció la Península Ibérica entre los siglos V a.C. y V d.C

Museo Arqueológico Nacional
C/ Serrano.13
Sala de exposiciones temporales. Entrada libre y gratuita
De martes a sábados de 9:30 a 20:00 h.
Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

Metro: Estaciones Serrano (Línea 4) y Retiro (Línea 2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario