

Durante el programa se emiten cortes de las entrevistas realizadas a 70 personas, todas ellas de origen extranjero y que llevan viviendo en Madrid como mínimo un año. En cada capítulo de 25 minutos se habla de un aspecto diferente del Madrid que han conocido, aquéllo que más llama su atención o que despierta su curiosidad.
En el de hoy, que ya pillé empezado, hablaban sobre asuntos laborales: horarios, pausas, puntualidad, posibilidad de ascenso, sueldo, relaciones con los jefes. Por lo general, todos coinciden en que aquí pueden encontrar muchas oportunidades para mejorar y conseguir aquello que se proponen, siempre y cuando se esté dispuesto a trabajar. Critican la falta de puntualidad, la capacidad para el "escaqueo", la irracionalidad de los horarios laborales (los que van de sol a sol fuera de tu casa), la cantidad de horas desperdiciadas en innumerables pausas (desayunos, cafés, cigarritos, charlas) y el exceso de burocracia en todo lo relacionado con la Administración.
No conciben que alguien se ausente de su puesto de trabajo para fumar o tomarse un cafelito y así se le comunique a un cliente o a quien pregunte por esa persona sin inmutarse lo más mínimo, ni que en las pausas para el bocadillo a algunos les dé tiempo a hacer la compra. Tampoco entienden que las jornadas laborales comiencen bien avanzada la mañana (un palestino pensaba que antes de esas horas había toque de queda) ni el "vuelva usted mañana" o tener que soportar dos mil colas para poder realizar cualquier trámite burocrático.
Sé que todo ello son generalizaciones y, como tales, injustas. Siempre habrá algún lector que no esté de acuerdo porque en su caso no ocurra nada de esto pero el programa es entretenido, su formato ameno y no deja de mostrarnos aspectos que no tenemos en cuenta habitualmente. A mí me ha gustado y a ti ¿qué te parece?
Se emite los jueves a las 21:40 horas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario