Páginas

jueves, 22 de marzo de 2007

22 de marzo, Día Mundial del Agua

La celebración del Día Mundial de Agua fue una decisión adoptada por la ONU en diciembre de 1993 y se conmemora desde el 22 de marzo del año siguiente. A partir de esa fecha, los estados miembros celebran la jornada con diferentes actividades para concienciar a los ciudadanos de los países más desarrollados de la escasez de este recurso imprescindible.

Este año, la jornada gira en torno al lema "Afrontando la escasez del agua", con el que se pretende hacer hincapié en la creciente importancia de la escasez de agua a nivel mundial, y la necesidad de conseguir una mayor cooperación e integración para garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.

El Canal de Isabel II quiere aprovechar este día para recordar a todos los madrileños la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de este recurso natural. El año pasado se redujo un 10,5% el consumo diario de agua, lo que ha supuesto un ahorro de 65 hectómetros cúbicos, cantidad que permitiría abastecer a una población de 650.000 habitantes.

Una buena noticia es que, gracias a las últimas lluvias, los embalses madrileños están a un 77,6% de media de su capacidad, destacando el de Valmayor, con un 95,7%, el de Santillana, con un 90,2%, y el de Navacerrada con un 85,2%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario