Páginas

martes, 15 de mayo de 2007

Fiestas de San Isidro. Programación 15 de mayo



10.30 horas: En la sala II del Centro Cultural de la Villa se representará “Rompiendo el Cascarón” III Ciclo de Teatro para Bebés: Passe sans bruit (Paso sin sonido)- Le point du tour Francia). Género teatro y música.

12.00 horas: Fiestas religiosas: Ermita de San Isidro. Celebración de la Eucaristía en la Pradera de San Isidro. Paseo de la Ermita del Santo, 78

De 11 a 14 horas: Dentro de la programación en los jardines de las Vistillas, en la plaza de Gabriel Miró tendrá lugar el Festival folclórico de los pueblos de España. (Homenaje a los pueblos de España). Federación de las Casas Regionales de Madrid.

12.00 horas: Fiestas religiosas. Real Colegiata de San Isidro. Solemne misa celebrada por el Cabildo de la Catedral y presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid.

De 12 a 24 horas: Las fiestas de San Isidro acogerán la cuarta edición de Universimad San Isidro `07 - Premios Rock Villa de Madrid en las instalaciones deportivas del paraninfo de la UCM.

12.00 horas: Desfile de vehículos históricos. Concentración: Explanada del Estadio Santiago Bernabeu. Itinerario: Estadio Santiago Bernabéu – paseo de la Castellana – plaza de Cibeles – paseo de la Castellana – plaza de Cuzco.

12 Y 17 horas: Chirivari. Puro circo. Los principales artistas nacionales e internacionales desfilarán por la pista del nuevo Price, mostrando una variada selección de técnicas cirquenses, estructuradas en un espectáculo de dos horas de duración. Teatro Circo Price.

17.30 horas: El festival Tritimundi en Madrid con la compañía Les Chiffoniers (Francia) y su obra Le bal des vous Tendrá lugar en Plaza de España. Habrá una sesión de adultos a las 21.30.

17.30 horas: Ciclo Artes escénicas y discapacidad: Para los Que sueñan. Dirección artística: Gabriela Martín León. Espectáculos donde cuerpos deformes enseñan estéticas distintas que muestran, donde razón o la emoción se mezclan, para acercar al espectador otra forma de sentir. Sala Cuarta Pared,

18.30 horas: El Festival Tritimundi en Madrid contará con la actuación de la compañía titiriteros de Binéfar (España) con la obra “Aquí te espero”. El espectáculo tendrá lugar en los jardines del Cabo Noval.

18.30 horas: Festival de Danzas madrileñas. Las danzas tradicionales llegarán a los jardines de Las Vistillas en la plaza de Gabriel Miró, de la mano de cinco compañías que divulgarán el rico patrimonio folclórico de danzas populares.

19.00 horas: Procesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Itinerario: calle Toledo, plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, plaza Mayor y calle Toledo.

19.30 horas: Dentro de la programación del auditorio Conde Duque tendrá lugar La soprano en la música española donde los madrileños podrán disfrutar de obras de Maria Rodrigo, Grandados, Esplá, Toldrá y Fernández Caballero entre otros.

19.30 horas: Real Colegiata de San Isidro. Quinario como preparación a la Festividad de San Isidro.

20.00 horas: “Un asesino en el museo de la Zarluela” Autor: Ángel Walter. Compañía: Caprichi Arte y Música. Teatro Victoria.

20.30 horas: Pendientes de un hilo. II Festival de títeres para adultos. Teatro Pradillo

21.00 horas: Asociación Goyesca de Madrid. “Aquel Madrid Goyesco” dentro de la programación de los jardines de las Vistillas. La federación de Grupos Tradicionales Madrileños, formada por más de una veintena de artistas realizarán una escenificación narrada de los cuadros de Francisco de Goya.

21.00 horas: Dentro de la programación Madrid, circuito independiente, tendrá lugar la actuación de Vanesa Borhaigan, Korrontzi y Mariem Hassan en la sala Galileo

21.00 horas: Madrid, circuito independiente presenta en la sala Castelló la actuación de Kiki D´Aki y Mate.

21.00 horas: Fragmentos de Cuaderno de Nueva York de Pepe Hierro. Selección de poemas de cuaderno de Nueva Cork. Dramaturgia, espacio escénico y dirección:Pepe Ortega. Sala Ítaca Teatro

21.00 horas: Las noches del Español vuelve a enmarcarse en la celebración de las Fiestas de San Isidro 2007, con una programación que incluye danza, música mediterránea, rock… y que citará a algunos de los más destacados artistas de nuestro país. Teatro Español

21.30 horas: La cupletista Olga Maria Ramos, dentro del recital “Es Mucho Madrid”, de hora y media de duración,pondrá en escena títulos como El Relicario, SM el chótis, Fumando espero y por supuesto el chótis de Clavell y Mingote, ¡Es Mucho Madrid!. El espectáculo tendrá lugar dentro de la programación de los jardines de las Vistillas

21.30 horas: Música para los reales fuegos artificiales de Händell. “El concierto español” (España) con el director Emilio Moreno. Los fuegos artificiales correrán a cargo de Pirotecnia Caballer. El espectáculo tendrá lugar en la explanada del Puente del Rey (frente al campo del Moro).

21.30 horas: Dentro de la programación Madrid Circuito independiente se presenta la actuación de Aroah y The Secret Society en la sala Moby Dick

21.30 horas: Madrid, circuito independiente presenta en la sala Libertad 8 la actuación de Kiko Tovar y Merche Corisco.

23.00 horas: Mari Pepa de Chamberí interpreta “El sentir madrileño”. La actuación tendrá lugar dentro de la programación de los jardines de las Vistillas


Música para los reales fuegos artificiales de Händell

El broche final a las fiestas de San Isidro 2007 será a partir de las 21.30 horas, en la explanada del Puente del Rey, situada entre la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá a este cierre festivo en el que la orquesta Concierto Español interpretará la obra “Música para los Reales Fuegos Artificiales”, de Haendel. La empresa Caballer se encarga del espectáculo pirotécnico.

El programa se completa con otra obra del músico nacido alemán y nacionalizado inglés, muy acorde con el lugar de celebración: Música acuática, compuesta en 1717 y así denominada porque, tal y como hoy está estructurada, se escuchó por primera vez en una fiesta en el Támesis, a la que asistió el rey Jorge II de Inglaterra.

“Música parta los Reales Fuegos Artificiales” fue compuesta por el autor barroco para celebrar la firma de la Paz de Aquisgrán, que puso fin a la guerra de sucesión austriaca. El 27 de abril de 1749 se estrenó una primera versión sólo con instrumentos de vientos y timbales para lograr el efecto militar que deseaba el monarca. Dos meses más tarde se escuchó en la forma que ha pasado a la posteridad, con menos vientos y la introducción de cuerdas, en una concierto benéfico para el hospicio de Londres.

Los cinco movimientos de esta obra se escucharán completos esta celebración. A continuación, la orquesta interpretará de nuevo el último movimiento, Minué 1 y 2, que se acompañará del espectáculo de fuegos artificiales realizado para la ocasión.

La entrada al concierto es gratuita y los accesos a las 4.000 sillas instaladas frente al escenario se abrirán a las 18.00 horas. Los espectadores pueden acceder desde la glorieta de San Vicente (Metro Príncipe Pío) o desde la avenida de Portugal (Metro Puerta del Ángel).


Más información [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario