Páginas

jueves, 14 de febrero de 2008

CaixaForum Madrid


El denominado 'triángulo del arte', (constituido por el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía) cuenta desde el ayer con un nuevo Centro Cultural y Social que lo convierte en uno de los puntos neurálgicos de la cultura en Europa: CaixaForum Madrid.


La antigua Central Eléctrica del Mediodía, una de las escasas muestras de arquitectura industrial en el casco histórico de Madrid, tapada hasta hace poco por una gasolinera, ha sido transformada en un moderno edificio que albergará exposiciones de arte, festivales de música, debates y talleres, entre otras propuestas.

Este nuevo espacio ha sido diseñada por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron, está distribuido ahora en siete niveles: dos subterráneos, una planta baja que da continuidad a la plaza pública y que da la sensación de que el edificio levita, y cuatro plantas sobre rasante.

Ayer no pudimos estar en la inauguración, y por eso las fotos que acompañan a este artículo están sacadas de la página web de CaixaForum Madrid, pero en breve intentaremos acercarnos a conocerlo. Mientras tanto, si queréis ver unas buenas fotos del edificio, os recomiendo que os deis una vuelta por el blog del Metronauta, que no se pierde una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario