Páginas

viernes, 22 de febrero de 2008

Hoy se inaugura el Hospital Infanta Cristina

Aunque será el próximo lunes 25 de febrero cuando empiece a prestar atención sanitaria, hoy la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará oficialmente el Hospital Infanta Cristina de Parla.


Se trata del tercero de los seis hospitales que abrirán sus puertas en febrero y el cuarto en ponerse en marcha de los ochos construidos la pasada legislatura.

El Hospital Infanta Cristina atenderá a cerca de 130.000 habitantes de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Griñón.

Para su entrada en funcionamiento se ha elaborado un plan de apertura gradual. De esta forma, una semana antes de su apertura, ya funcionaban a pleno rendimiento las unidades de Anatomía Patológica, Farmacia, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva. La próxima semana comenzará la actividad de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Endocrino, Neumología, Neurología, Hematología, Oncología y Dermatología. Los últimos servicios en habilitarse serán las urgencias y neonatología. Así, en siete semanas el hospital estará funcionando con todos los servicios.




Personal e infraestructura

Desde el próximo lunes, comenzarán a trabajar en el Hospital Infanta Cristina 125 médicos, 159 enfermeras, 45 técnicos, 118 auxiliares. Su construcción no sólo se ha realizado para cubrir las necesidades presentes, sino también las futuras. Con una superficie edificada de 56.811 m2 , su estructura modular permitirá que más adelante, conforme la población se incremente, se aumente el hospital.

El centro dispone de un total 247 camas, en habitaciones individuales, 9 quirófanos, 22 salas de cuidados intensivos (UCI), 8 paritorios, 49 puestos de urgencia, 64 consultas externas, 23 puestos de hospital de día, 56 gabinetes de exploraciones, 20 puestos de hemodiálisis y 17 salas equipadas con equipo radiológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario