Páginas

viernes, 22 de febrero de 2008

Fuerte aumento del turismo en enero

En el mes de enero, 320.473 turistas extranjeros eligieron la Comunidad de Madrid como destino, un 19,9% más que en el mismo mes de 2007. Esto supone el mayor crecimiento de todas las autonomías y es veinte veces superior al registrado a nivel nacional (0,9%), según datos de la Encuesta de Movimientos turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


El aumento de turistas extranjeros del resto de regiones españolas turísticas por excelencia se sitúa muy por detrás de los resultados de la Comunidad de Madrid, con ligeras subidas, como los casos de Canarias (4,3%), Comunidad Valenciana (2,3%) y Cataluña (2%), mientras que otras, como Baleares y Andalucía, por ejemplo, han caído un 1,9 y 9,9%, respectivamente.

La fuerte subida del turismo extranjero en la Comunidad de Madrid se explica por el buen comportamiento que tuvieron prácticamente todos sus principales países emisores, como es el caso de Alemania, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, destacando especialmente los turistas procedentes de Francia e Italia.


Más información sobre turismo en nuestra Comunidad, en la página web Turismo Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario