Páginas

viernes, 27 de marzo de 2009

3,7 millones si hay Mundial de Baloncesto 2014 en Madrid

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a destinar 3.770.000 euros en concepto de canon para acoger el Mundial de Baloncesto 2014. La candidatura es presentada por la Federación Española de Baloncesto. Dentro del proyecto español Madrid, Granada, Sevilla y Bilbao son los lugares que albergarían los partidos de este torneo.


El próximo 23 de mayo, en Estambul (Turquía), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hará pública la elección del país organizador de este campeonato (entre Italia, China y España)

En caso de que la candidatura española fuera finalmente la elegida el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid albergaría la final de Mundial, además de cuatro partidos de octavos de final, dos cuartos de final, y una de las semifinales.

Campeonatos albergados


En los últimos 18 meses, en el Palacio de Deportes se ha disputado el Eurobasket, la Final Four de la Euroliga, la Copa del Rey y los partidos de exhibición de equipos de la NBA a su paso por Europa.

Estos acontecimientos, junto a otros como la organización de la semifinal de la Copa Davis suponen un gran impulso a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario