Páginas

viernes, 20 de marzo de 2009

Día Forestal Mundial, sábado 21 de marzo

Programa de actividades en la Red de Centros de Educación Ambiental



Mañana, sábado 21 de marzo, la Comunidad de Madrid conmemora el Día Forestal Mundial con un amplio programa de actividades medioambientales que se desarrollarán estos días en la Red de 11 Centros de Educación Ambiental. Las propuestas pretenden concienciar en los hábitos necesarios para contribuir al cuidado de los montes.


Contemplan más de 30 actividades gratuitas entre sendas guiadas, paseos temáticos, talleres de reciclaje, juegos o tareas de reforestación, en colaboración de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el programa educativo de la Fundación Reale.

El Centro de Educación Ambiental -CEA- 'Valle de la Fuenfría' propone un programa con el que enseñar que los tipos de bosque proveen a los pueblos de bienes esenciales, tanto sociales como económicos. Durante la jornada, los asistentes podrán colaborar en una plantación simbólica de 50 árboles, recorrer la ruta 'Especies singulares del Valle' o participar en una gymkana con preguntas relacionadas con el medio natural.

El CEA 'Caserío de Henares' ha organizado para este fin de semana la senda 'El Camino de las Moreras', un recorrido de 4 kilómetros a través de un itinerario histórico hasta el río Henares y el antiguo Castillo de Aldovea. El CEA de 'El Campillo', situado dentro del Parque Regional del Sureste, celebrará el Día Forestal Mundial invitando a los asistentes a participar en la recuperación de un ecosistema forestal repoblando con estanquillas -esquejes-, en uno de los Espacios Protegidos más importantes de la región.


Más información: Actividades de los Centros de Eduación Ambiental en torno al Día Forestal Mundial 2009

Hemos escrito recientemente sobre los CEAs:
Centros de Educación Ambiental, actividades de invierno 2009, Centros de Educación Ambiental, actividades de otoño, Ranas, sapos, salamandras y escuerzos, en el Parque Regional del Sureste, Tren de la Naturaleza de Guadarrama

No hay comentarios :

Publicar un comentario