Páginas

viernes, 20 de marzo de 2009

Día Mundial del Agua, domingo 22 de marzo

El Ayuntamiento invita a los madrileños a recorrer la ruta del agua en Madrid




El próximo domingo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso que contribuye en gran medida a la productividad económica y el bienestar social. El Ayuntamiento de la Ciudad se ha unido a esta conmemoración e invita a madrileños y visitantes a la visita guiada y gratuita "Madrid y el Agua". Organizada por el Patronato de Turismo, el recorrido tiene el propósito de impulsar la toma de conciencia sobre el problema de la escasez del agua, tal y como recomienda Naciones Unidas.

La visita aborda el vínculo de la metrópoli con el agua desde cuatro puntos de vista: el técnico, como los proyectos de abastecimiento de agua a la capital y la creación del Canal de Isabel II; el legendario, que hace hincapié en la leyenda sobre la fundación de la ciudad por la diosa Cibeles; el artístico, con la presencia del agua y Madrid en la pintura, la música, el teatro o la poesía, y por último, el histórico, que trata de la relación de Madrid con el agua desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La cita es el domingo 22 de marzo a las 16.00 horas. Para disfrutar de este recorrido gratuito es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Teléfono 91 588 29 06), desde donde comenzará la visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario