Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2009

Los monumentos a las víctimas del 11-M

El cilindro de Atocha y el bosque en el Retiro


Cumplidos 5 años del mayor atentado terrorista sufrido por la ciudad y el país vamos a describir los monumentos en recuerdo de las 192 víctimas, a las que no olvidamos.

Monumento Homenaje a las víctimas del 11 de marzo


Es una cúpula en forma de cilindro de 11 metros de altura, ejecutado con ladrillos de vidrio traídos de Alemania y pegados con un pegamento especial. El conjunto pesa 160 toneladas.



En el interior hay un espacio para la reflexión y el acogimiento en el que figuran grabados con tecnología láser el nombre de las víctimas y los mensajes escritos por los madrileños. El estudio de arquitectura autor del proyecto fue F.A.M. (Fascinante Aroma a Manzana).

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa

Su ubicación es la glorieta Emperador Carlos V, (semiesquina ALFONSO XII. Entrada por la Estación de Renfe de Atocha) Se inauguró el 11 de marzo de 2007 y se puede visitar de 10 a 20 horas todos los días.

Bosque del Recuerdo


Es una zona verde compuesta por 192 cipreses y olivos. El entorno se ajardina con parterres delimitados por setos y con plantación de arbolado y especies arbustivas.



El conjunto se completa con alineaciones de arbolado de sombra y mobiliario urbano a fin de crear zonas estanciales.

pincha para ampliar Clic en la imagen para abrir el mapa

Su ubicación es el parque de El Retiro, el acceso es por la puerta de Murrillo, calle Alfonso XII 48. Se inauguró el 11 de marzo de 2005 y se puede visitar en el horario del parque (7 a 22 ó 24 horas todos los días)

No hay comentarios :

Publicar un comentario